PDA

Ver la Versión Completa : Conexion a Oracle Via BDE


JorgeBec
21-07-2003, 20:51:30
La situación es la siguiente, tenemos un servidor Linux, donde esta oracle, yo tengo un cliente Windows alguien sabe si a través del BDE puedo llegarle a esa base de datos, si se puede agradecere si me dicen como configurar los parametros...gracias...

jachguate
21-07-2003, 21:08:12
Claro que si.

El driver es el Oracle que se instala con el BDE. Los parámetros relevantes son:

Server_Name=NombreDelServidor
User_Name=scott
Password=tiger

por supuesto la entrada NombreDelServidor debe existir en el TNSNames y el Net8 o SQL*Net deben funcionar correctamente.

Hasta luego.

;)

pd. Como sugerencia, esta pregunta estaría mejor en el foro dedicado especificamente a oracle.

JorgeBec
21-07-2003, 21:53:55
agradezco tu respuesta pero que es el TNS???

jachguate
21-07-2003, 23:19:49
Utilizas SQL*Net o Net??

El TNSNames.ora es uno de los archivos de configuración de SQL*Net, especificamente donde indicas la forma de conectarse a cada servidor (protocolos, direcciones, puertos, nombres de instancia, etc.)

Hasta luego.

JorgeBec
22-07-2003, 03:35:39
ok, jachguate, soy algo novato en el acceso a oracle, casi no he trabajado con plataforma cliente servidor...

La forma en que acceso al servidor de linux, desde mi estacion windows es con la direccion IP, via telnet

este sera el nombre del servidor??? y otra pregunta el protocolo trae TNS y otros este debe ser TNS o TCP/IP que tambien me suena...

jachguate
22-07-2003, 03:51:22
Por lo que veo, nunca has entrado via SQL*Plus desde tu estación en windows.

Oracle tiene una capa de abstracción de comunicación llamada SQL*Net, que corre sobre TCP/IP, IPX/SPX y otros protocolos.

Lo que debes hacer primero es instalar el cliente de oracle en tu máquina de windows. Luego podes ir a editar el archivo %ORACLE_HOME%\net80\Admin\tnsnames.ora

y agregar una entrada como:


NombreDelServidor =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS =
(PROTOCOL = TCP)
(Host = 192.168.0.47)
(Port = 1521)
)
)
(CONNECT_DATA = (SID = ORCL)
)
)


por supuesto suponiendo que NombreDelServidor se llamará la base de datos, que la dirección es 192.168.0.47, que se utilizará el protocolo TCP, que el listener está escuchando en el puerto 1521 (que es el puerto por defecto) del servidor y que la instancia se llama ORCL.

Te recomiendo que leas los manuales de SQL*Net, donde podes aprender los conceptos y los detalles de la configuración del mismo.

Los podes descargar aqui (http://docs.oracle.com)

Hasta luego.

;)

JorgeBec
22-07-2003, 16:24:49
con tus repuestas Juan antonio, ya me queda mas claro...gracias...

JorgeBec
22-07-2003, 16:44:41
Pregunta Juan antonio, de donde puedo bajar el cliente de oracle para windows, y la otra pregunta es, el clientes es gratis o no???

jachguate
23-07-2003, 00:56:17
Normalmente el cliente de oracle se instala con cualquier producto para windows.

No se si hay un instalador solamente de Net8 o algo similar... pero podes buscar aqui (http://otn.oracle.com)

hasta luego.

;)

JorgeBec
23-07-2003, 19:38:49
ok, ya pude instalar el cliente de ORACLE (que diferencia! al uso del limitado telnet) pero no he podido todavia accesar a la base de datos via Oracle Enterprise manager...

los sintomas son los siguientes:

accesando en modo autonomo, no me deja agregar una base al arbol, por lo que he entendido para agregar una base al arbol, esta debe estar el Tnsnames.ora, el cual lo puse de acuerdo a tu mensaje Jachuate pero no hace nada obviamente si no tengo una base no me deja usar las utilerias de base de datos.

accesando por el Management server no puedo entrar a la consola, estoy dando los siguientes datos:

Administrador : sysman
password : oem_temp
Management server : 192.168.20.42 (dir de mi base)

que estoy haciendo mal?? o que pasos me faltan???:)

jachguate
23-07-2003, 19:46:04
Nunca he usado el Management Server. El TNSNames.ora existe una sola vez, con una entrada por cada base de datos a la que vas a conectarte.

Creo que te vendria bien leer el manual de Net8, que también podes encontrar en la OTN.

Basta con que te podas conectar via SQL*Plus, Forms, Reports, o cualquier otra herramienta de escritorio.

Hasta luego.

;)