PDA

Ver la Versión Completa : tamaño de las formas en delphi 6


Usuario_Delphi
27-07-2005, 17:13:34
Mi pregunta es como puedo o si existe una manera para que al cambiar de un monitor de 17'' a un monitor de 15'' por marcar un ejemplo las formas se adapten y no salgan grandes y con la barra de desplazamiento.

Espero alguien me pueda decir algo sobre esto

delphi.com.ar
27-07-2005, 17:28:41
El problemas no son las pulgadas del monitor sino la resolución que tengas configurada la pantalla. Puedes tener monitores de diferentes tamaños con la misma resolución, y lo único que lograrás es ver las cosas mas grandes, y no tener mas espacio.
Yo cuando hago una aplicación, la diseño pensando que que posiblemente la resolución sea mayor, e intento darle todas las funcionalidades como para que esta resolución mayor no sea desperdiciada. Simplemente diseño todo de forma que se agrande utilizando Anchors, Contraints y Algnment de los controles.
Por otro lado, había un componente llamado FormScaller o similar, que había desarrollado un participante del foro... no recuerdo bien!.. busca en los foros viejos!

Saludos!

Usuario_Delphi
28-07-2005, 00:04:27
ok, gracias por tu respuesta buscare en foros anteriores a ver si encuentro dicha aplicasion, me sirvio de mucho tu explicasion :)