PDA

Ver la Versión Completa : Añadir frames al programa


Sayuri
27-07-2005, 12:41:30
Buenas compañeros,
Tengo una serie de frames en un programa, el problema es que una de las pantallas la hice directamente con un panel sobre el form, y si añado el nuevo frame a la paleta de componentes y lo meto en el form me estropea el panel y me deja el frame a un lado. ¿Cómo lo puedo hacer? ¿necesito meter el frame en otro form?

Muchas gracias

vtdeleon
27-07-2005, 13:38:00
Saludos el problema es que una de las pantallas la hice directamente con un panel sobre el form, Ok y si añado el nuevo frame a la paleta de componentes :confused: No entiendo y lo meto en el form me estropea el panel y me deja el frame a un lado :( ¿Cómo lo puedo hacer? ¿necesito meter el frame en otro form? No entiendi mucho(o nada)
Explicate un poco mejor:)

Sayuri
27-07-2005, 14:28:19
Vale amigo :) ,
me voy a explicar mejor. Tengo un form, que es el que quiero que este para todas las pantallas. En ese form he añadido un panel directamente. Después las demás pantallas que quiero que tenga la aplicación (aunque de momento solo he hecho una) la he metido en un frame. Ahora bien, he leído por antigüos foros que para añadir varios frames a un form y que cada vez se vea uno se hace con la propiedad Visible¿no? pues bien, cree mi frame con todos sus componentes (edits, labels, etc...) y quería añadirlo al form para poder hacer uso de él, pero al añadir el frame a la paleta de componentes del delphi, y seguidamente incluir el componente en el form principal, el panel que tenía me lo deja medio cortado y el frame me lo añade cómo a la mitad y me lo deja "cutre", vamos que ni se ve el frame bien, ni tampoco el panel, me los superpone, y eso que pongo la propiedad del panel (visible:=false).

Espero que se me haya entendido mejor.

maeyanes
27-07-2005, 15:55:27
Trata con esto:
- Al frame que quieras mostrar ponle en su propiedad Parent el Panel que lo va a contener: Frame1.Parent := Panel;
- Pon la propiedad Align del Frame a alClient: Frame.Align := alClient;
- Has visible al Frame: Frame.Visible := True;


Saludos...

nuri
27-07-2005, 17:01:33
Yo lo hago así.
Puedes crear tantos frames como quieras.
Para añadirlos a un form sólo tienes que pulsar el objeto Frames de la paleta estándar y luego pulsar el form al que deseas añadirlos.
Los añades uno a uno al form y según vas añadiendo le pones en la propiedad Align=AllClient como bien dice Marcos.
Para navegar en tiempo de diseño entre ellos, pulsas el botón derecho del ratón y pulsas BringToFront o SendToBack según desees que el frame se vea o no.
En tiempo de ejecución para mostrar el frame deseado la orden sería:

Form.Frame1.BringToFront;

Espero que te sirva de ayuda.
Atentamente
Nuri

Sayuri
29-07-2005, 10:00:18
yo tengo el delphi 5 y no tengo la propiedad parent en los frames, tengo tres que son booleanos: ParentColor, ParentFont y ParentShowHint

Lepe
29-07-2005, 11:01:28
No busques en el Inspector de Objetos, es una propiedad que la debes asignar por código.

¿cuando asignarla?
Cuando quieras mostrarlo.

Un saludo