PDA

Ver la Versión Completa : Usar texto en el Canvas


iotegi
27-07-2005, 10:40:26
buenas, alguien sabe como puedo hacer una funcion que pasandole un texto(string) pueda darle formato de alineacion (centrado o a la izquierda) para escribirlo en el canvas de un Timage.

ejemplo, tengo un Timage de 160 x 127 pixels y un texto, la funcion tendria que escribir en el canvas del Timage el texto que yo le paso centrado o alineado a la izquierda y ademas respetar las dimensiones del timage:

el string : "prueba de texto para escribir en canvas"

tendria que hacer los siguiente
centrado y haciendo el salto de linea cuando llegue al borde del Timage

Prueba de texto
para escribir en canvas


gracias
:confused:

dec
27-07-2005, 14:23:34
Hola,

En la clase "TCanvas" cuentas con métodos tales como "TextRect", "TextOut", "TextWidth". Desconozco si se podrá, directamente, alinear el texto, puesto que se cuenta con una propiedad "TextFlags" en "TCanvas", pero según la ayuda de Delphi no es para lo que nos ocupa: de todos modos echa un vistazo, porque la revisé muy por encima.

Sin embargo, y, si nadie nos dice alguna otra forma de hacerlo, creo que es posible hacer lo que dices trabajando con los métodos mencionados y jugando un tanto con las medidas del "TImage", del "Texto", etc., etc. Puede que te cueste un poco pero acaso al cabo logres tu objetivo.

maeyanes
27-07-2005, 16:37:08
Checa la función DrawText del API de Windows, aquí te pongo la liga a la ayuda de la función en el MSDN: DrawText (http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/gdi/fontext_0odw.asp)


Saludos...