PDA

Ver la Versión Completa : Algo como LENG pero en SQL...


ELINK
26-07-2005, 03:30:40
tengo esa duda y la verdad no se como resolverla.
Ojala me puedan ayudar

tengo esta sentencia

select codi_prod from productos where LENGTH(codi_prod) = 11

de debo hacer para que mi cadena pueda funcionar,
teniendo en cuenta que yo quiero que la cantidad de caracteres del resultado sea igual a 11 :confused:

Gracias de antemano :D

mi base de datos es FireBird 1.5

Investment
26-07-2005, 13:16:02
Bueno, con el SQL_SERVER se usa LEN(codi_prod)
Pruebalo.

jachguate
27-07-2005, 01:53:49
En firebird podes valerte de una udf.

Por ejemplo en $firebird$\UDF yo tengo la biblioteca ib_udf.dll y el script ib_udf.sql.

Al correrlo completo te registra 36 funciones para manipulación de cadenas y números entre las que está strlen que sirve para el cometido tuyo.

Luego de registrarla podes usarla en cualquier query.

Has de tener cuidado, eso sí, de que la dll esté accesible al proceso servidor de firebird para que el invento funcione, y a tener una equivalente si pretendes instalarlo en otro sistema operativo. Para las rutas y los nombres me he basado en windows, aunque supongo que en linux vendrá la ib_udf.so, ahora no tengo uno a mano como para comprobarlo.

Hasta luego.

;)

ELINK
27-07-2005, 05:14:42
Gracias Por responder :-)
yo no se mucho de las UDFs, podrias decirme poco poder registrarla y como va dentro de la sentencia??? :confused: :confused:

Gracias. :)

jachguate
27-07-2005, 17:49:39
Para registrarla, corré el script que ya mencioné antes. Solo hay que hacerlo una vez (en cada BD que te interese tener disponibles las funciones).

Podes correr el script completo, o bien extraer la sentencia específica para strlen, que en el script de mi instalación es:

DECLARE EXTERNAL FUNCTION strlen
CSTRING(32767)
RETURNS INTEGER BY VALUE
ENTRY_POINT 'IB_UDF_strlen' MODULE_NAME 'ib_udf';


en el caso de strlen, su uso es:


Select codi_prod
from Productos
where strlen(codi_prod) = 11;


Hasta luego.

;)