PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al Empaquetar una aplicación con...


oracle
25-07-2005, 17:45:45
Quiero empaquetar una aplicación que hice y estoy utilizando el installshaild 4.0. Es muy parecido a la versión que trae la instalación del dephi 7. Todo los pasos los hago al pie de la letra y la instalación la genera sin problemas y también se ejecuta y se instala sin problemas, excepto que los accesos directos que creo no funcionan, o sea me cargan la aplicación pero esta no carga los archivos que debe. Sin embargo voy a la carpeta donde se copian los archivos y el .exe de la aplicación y todo funciona de maravillas, o sea creo que el problema no esta en el programa sino en algún paso que he obviado en el instalshield. Ese es el único problema, pero necesito extraordinariamente esos accesos directos.

Un saludo

Oracle

oracle
26-07-2005, 15:46:22
Encontre esto que publico Jomanaar hace algún tiempo, pero aún así no he podido darle solución al problema porque no encuentro la segunda opción de solución. Ya estoy intentado con la primera pero la encuentro un poco más complicada.

He creado mi primera aplicación en delphi y todo funciona correctamente.
En ella utilizo tablas paradox y bde. También utilizo imágenes que cargo en tiempo de ejecución.
Para cargar las tablas de la base de datos utilizo:

table1.Databasname:=extractfilepath(paramstr(0));
table1.TableName:='pacients';

Y para cargar las imágenes (comprobando si existen o no) utilizo:

begin
try
image1.Picture.LoadFromFile('fotos/f'+dbedit1.Text+'.bmp');
except
image1.Picture.LoadFromFile('ima/leofig01.bmp');
end;
end;

Despues de instalarlo si ejecuto el programa desde la carpeta donde están todos los archivos (archivos de programa\aplicación\aplicacion.exe) funciona correctamente, pero si la ejecuto desde (Inicio\todos los programas...) o desde cualquier acceso directo que me crea el instalador me sale el error que no encuentra los archivos indicando la ruta donde se encuentra el acceso directo.

Luego elimino esos accesos directos y los vuelvo a crear manualmente y vuelve a funcionar a la perfección.

Agradecería cualquier ayuda.


Tienes 2 opciones...

1. Cargar los archivos de imagen usando la forma:


Código Delphi:
var
ExePath: string;

begin
ExePath := ExtractFilePath(Paramstr(0));
try
Image1.Picture.LoadFromFile(ExePath + '\f' + DBEdit1.Text + '.bmp')
except
Image1.Picture.LoadFromFile(ExePath + '\ima\leofig01.bmp')
end
end;



2. O en el acceso directo llenas el campo Iniciar en: con la ruta donde está instalado el programa...


Esa opción es la queno encuentro

Gracias Anticipadas,
Oracle