PDA

Ver la Versión Completa : Armado de presupuesto.


zugazua2001
24-07-2005, 04:02:35
Hola, no encontre otro lugar donde publicar esto.
Bueno tengo que armar un presupuesto para un consultorio odontologico, les agradeceria si alguien me puede facilitar algun prototipo de formato de presupuesto para poder observarlo.
Desde ya muchisimas gracias

Delphius
24-07-2005, 13:38:10
facilitar algun prototipo de formatoLa confección de un presupuesto, a mi entender, es más un arte que uno mismo desarrolla con el tiempo, por tanto se adquiere con la experiencia. Es algo muy personal ya que depende de:
1. El gusto propio de como confeccionarlo
2. Ante quien va dirigido
3. y otras mas...

Personalmente para elaborar un presupuesto hago lo siguiente:
1. Calculo mis GASTOS INTERNOS
2. Le agrego lo creo que puedo llegar en casos de emergencia
3. Según el cliente veo cuanto quiero ganar y se lo agrego:D
4. Por último le agrego impuestos...

Obviamente para realizar estos cálculos tengo en cuenta los tiempos que CREO que me tomaría llevar a cabo todo el proyecto, considerando los tiempos de "tolerancia" permisibles.

No es la única manera... pero así lo hago yo....
Recuerda: cuanto más simple sea mejor. Lo más importante debe entrar en la primera hoja: CUANTO TIEMPO Y CUANTO DINERO, que es lo que REALMENTE le interesa. Una imagen habla mejor que el texto. En las hojas siguientes puedes ser más específico....

No se... así lo hago yo... espero que te sea util...

PD: creo que es obvio que no le vas a dar a conocer a tu cliente tus gastos internos, ... a menos... claro que por algun motivo, por ejemplo: asuntos legales, te veas obligado a ello.

zugazua2001
24-07-2005, 21:03:09
Gracias, voy a tener en cuenta lo que me pusistes.