PDA

Ver la Versión Completa : Como instalo Oracle 8.1.7 en Windows xp??


Masu
20-07-2003, 22:48:59
Hola a tod@s,

he leido por ahi que se necesita un parche para instalar el oracle 8.1.7 en el windows xp, es cierto??? de donde puedo conseguirlo??

Ademas me gustaria que me dierais unos consejillos o que me comentaseis los pasos a seguir a la hora de instalarlo.

Gracias.

jachguate
21-07-2003, 08:03:28
En realidad el problema no es con windows xp, sino con los procesadores pentium 4, entre el Sun JRE y la libreria Symantec JIT.

Podes seguir cualquiera de estos dos caminos para instalarlo satisfactoriamente:

Solucion 1
[list=1]
Obtener el parche No. 1507768 en Metalink
descomprimir el parche (zip)
descomprimir el contenido (jar)
ir al directorio .\cd\Disk1\stage\Components\oracle.swd.jre\1.1.7.30/1\DataFiles\Expan
ded\jre\win32\bin\symcjit.dll
renobrar symcjit.dll como symcjit.dll.ori
Invocar OUI (Oracle Universal Installer) e instalar OUI al disco
cd ./cd/Disk1/stage/win32/setup.exe
Usar el OUI recien instalado para instalar Oracle
Invocar el OUI desde el menú inicio, e instalar el software RDBMS
[/list=1]

Solución 2
[list=1]
Verificar que el windows xp/2k tenga aplicados los parches de Microsoft (recomendable)
Crear un directorio temporal en el servidor p. ej c:\temp
Copiar el contenido del CD de instalación de Oracle 8.1.x a este directorio
Buscar dentro de esta carpeta la existencia del archivo symcjit.dll (debe aparecer 2 veces)
Renombrar cada copia de symcjit.dll a symcjit.old
Ejecutar el setup.exe desde la carpeta \install\win32 del directorio creado en el paso 1
[/list=1]

De esta forma, la instalación utilizará la versión instalada por windows y sus parches.

Podes hallar mas información pinchando aqui (http://developer.intel.com/design/processor/future/manuals/knownissue.htm)

Hasta luego.

;)