PDA

Ver la Versión Completa : Como compartir internet en una red con dominio


carlos gonzalez
22-07-2005, 15:15:57
Hola amigos, tengo una duda ojala puedan ayudarme u orientarme. Tengo una red, un servidor con windows 2003 server, un dominio, 2 swichs y 30 usuarios.

Quiero compartir internet para mis usuarios, ahorita lo comparto por medio de un lanmodem pero no puedo aprobechar mi red al maximo porque el servicio de dhcp que tiene el lanmodem no me permite utilizar el servicio de dhcp que
tiene mi servidor.
Quiero compartirlo pormedio de un modem desde mi servidor y utilizar las funciones de dhcp de mi servidor y no las de mi lanmodem.

Si alguien sabe como hacer esto o podria indicarme como es el diagrama de configuracion para los swichs, servidor y terminales y como debo de configurar mi modem., se los agradeceria infinitamente.

Estare esperando sus valiosos comentarios.

Su amigo Charless

jfgonzalez
22-07-2005, 19:32:29
una de las posibles soluciones es si el servidor puede navegar, por ende este tiene ip fija, lo que haces es configurar el gateway de tus clientes con esa ip y ahi vemos que pasa.

jachguate
22-07-2005, 19:56:28
Por razones de seguridad, yo no compartiría el internet desde windows. Mas bien, pondria un equipo cualquiera, puede ser el mas viejo o uno nuevo de los muy baratos, que igualmente sacará bien la tarea, y compartiría el Internet usando Linux (casi cualquier distribución funcionaria). En realidad está maquina se convertiría en el router de la red, y su IP se colocaría, como ya te dijo jfgonzalez, el la casilla Gateway de las otras máquinas.

Con Mandrake (ahora mandriva) incluso esto puede hacerse con asistentes usando el modo gráfico.

Ventajas:
Internet transparente para todos (con todos los servicios)
firewall y control total en el servidor
podes instalar un proxy (por ejemplo squid) para minimizar el tráfico externo y conseguir mejor rendimiento, además del control de usuarios y la posibilidad de no dar internet transparente a todos.

Si te parece muy complicado y el tema es urgente, buscate alguien que ya tenga la experiencia y lo haga por vos, mientras te vas metiendo en el asunto, a menos que no te importe dejar muchas veces sin internet a tus usuarios mientras aprendes.. :D

Hasta luego.

;)