PDA

Ver la Versión Completa : Panel Tranpsarente


Descendents
08-05-2003, 19:25:45
Buenas.

Necesitaria saber como puedo hacer transparente un panel, un TPanel.

Y el parent color i el parent background no me sirven,ni tampoco un nuevo componente.

Agradeceria mucho una respuesta,ya que me es muy urgente.

Muchas gracias de antemano

José Luis Garcí
09-05-2003, 16:43:18
En Windows siempre hay un color que es transparente, pero el peligro esta en como este configuradoi el entorno y la verción de este, yo te recomiendo que te bajes el panel transaparente con las mismas propiedades que un tpanel, si lo que temes es por el código implementado utiliza el deposito de objetos para grabarlo y luego pasalo al nuevo panel.

Un saludo desde Canarias.

Descendents
10-05-2003, 13:25:30
Buenas de nuevo.
¿Cual es el color de windows al que te refieres?
¿y con que función lo puedo aplicar a un panel?

Gracias de antemano.
Un saludo.

José Luis Garcí
12-05-2003, 10:35:36
Como te comentaba varia según el entorno y el sistema de windows, y el peligro es en una aplicación para un cliente este puede querer cambiar su entorno (colores , etc) y perderias el efecto. En cuanto a la utilización es soló cambiar el color del panel.


Te sigo recomendando el componente que te dije, es gratuito y no da problemas con ninguna versión de Delphi.

Un saludo desde Canarias.

mauriciofox
21-11-2004, 17:33:35
Bueno como el muchacho decia, en delphi siempre hay un color k puede ser transparente, lo que puedes hacer es poner un color al panel ke jamas le pondrias a algo en tu aplicacion como el verde olivo por ejemplo.
lo puedes hacer de la sgte manera

pones la option del form TRANSPARENT COLOR
y la del color ke tambien es del form TRANSPARENT COLOR VALUE,

el problema k decia el mmchacho se puede resolver dicendo
ke cada vez ke te intenten cambiar el color del form poner el ke estava, o cada ves ke te cambien el color cambiar el color de transparencia que seria el ke tendria el panel

Espero haber ayudado