PDA

Ver la Versión Completa : Sniffer COM1


Jobev Lee
22-07-2005, 00:21:12
Hola, que tal ?? espero que bien, no se si me podrian colaborar, me hes necesario hacer un Sniffer para RS-232; es decir un escuchador de todo lo que entra y sale por el COM1/2. Se como manejar la comunicacion con el COM1, pero como hago para poder escuchar.. ???

Crandel
22-07-2005, 06:09:29
La verdad, es que es algo que siempre me he preguntado si se puede hacer.

Aunque no lo he intentado.

Primero intenta hacerlo por soft. Pero la otra posibilidad es repetir los datos a otro puerto (hard), es decir, conectas la entrada del com1 a la entrada del com2, asi estarias leyendo lo mismo que el com1 sin interferir con la comunicación.

Sería recomendable hacer un seguidor de tensión o algo por el estilo para no interferir con la señal.

es una idea

tarco35
27-07-2005, 19:20:24
Para realizar un buen sniffer de puerto serie, ademas de enviar los datos que escuches en un puerto al otro y los datos del otro al uno, tienes que mantener todo el protocolo de comunicacion, es decir, las líneas DTR, RQS, RING... ya que algunos aparatos hasta que no les activas DTR no comienzan a funcionar y otros te contestan que estan preparados usando la señal de RING... aunque todo esto, por supuesto no es standard ya que muchas veces el protocolo de deteccion e inicializacion nos lo inventamos pecisamente para eso, para evitar "escuchas"... por lo tanto para hacer un buen sniffer que un puerto siga al otro y el otro al uno en todo: Datos y Señales de Control y que el programa se dedique a este seguimiento y monitorizar los estados y situaciones.