PDA

Ver la Versión Completa : Ordenar alfabeticamente


CarlosHernandez
21-07-2005, 20:28:42
:confused: hola a todos los del foro, estoy realizando una aplicacion en paradox y delphi 6. la verdad necesito ordenar alfabeticamente y numericamente de manera ascendente y/o descendentey no se como hacerlo, tengo una tabla por ejemplo(nombre, id,dirrecion,telefono) y necesito que despues de un filtrado por "filter" en el reporte y en el grid sean vizualizados ordenadamente..... por favor agradezco cualquier ayuda .... :confused:

ContraVeneno
21-07-2005, 21:11:17
no estoy 100% seguro pero creo que este hilo te podría ayudar (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=2739&highlight=ordenar+paradox)a dar alguna pista. Y si es un Query supongo que con un "Order BY" sería suficiente.

CarlosHernandez
21-07-2005, 22:34:14
no tengo indices, probe el codigo y me dice que no esta la tabla indexada por el nombre del campo. solo trabajo con Tables, si me puedes explicar como utilizar un query que nunca lo he utilizado o donde conseguir un manual tambien me ayudaria porque necesito ordenar de manera alfabetica :(

Neftali [Germán.Estévez]
22-07-2005, 08:52:41
Para usar un TQuery, sólo tienes que conectarlo (igual que un TTable) y en lugar de rellenar la propiedad TableName, rellenas la de SQL, con algo así:

==> Todos los registros como en la tabla

Select * from Tabla


==> Todos los registros como en la tabla ordenados por el campo nombre

Select * from Tabla order By nombre


==> Todos los registros como en la tabla ordenados por el campo nombre descendente

Select * from Tabla order By nombre DESC


==> Todos los registros como en la tabla ordenados por el campo nombre y que cumplan que el nombre empieza por P

Select * from Tabla where nombre like 'p%' order by nombre


Como ves la sintaxis no es complicada, se trata de ir haciendo pruebas...
Si tienes problemas ya dirás...

CarlosHernandez
22-07-2005, 21:34:35
la conecte igual que mi Table1, en SQL. coloque la sentencia, y en un boton puse lo siguiente:

Query1.close;
Query1.Open;
Query1.excsql;

el datasoruce del grid lo conecte al Query1, no he abierto la tabla en ningun lado, lo corro y dura como 2 minutos colgado, luego me da el sisgueinte error

'Query1: Cannot Perform This Operation on an Open Dataset'

lo vuelvo a correr y me ordena la tabla, que me falta colocar....
¿y como hago cuando haga un filter en la tabla..?

vtdeleon
22-07-2005, 21:44:45
Saludos
Si usas Select en tu sentnecia debe abrirlo con Open, de lo contrario(como Insert, Update,...) debes usar Execsql

CarlosHernandez
22-07-2005, 22:01:07
open como los coloque en el boton, o dentro del codigo sql..... ejm por favor necesito eso con urgencia porque me lo estan exigiendo

vtdeleon
22-07-2005, 22:30:05
Query1.close;
Query1.clear;
......
.....
......
Query1.Open;

ejm por favor necesito eso con urgencia porque me lo estan exigiendoNo se puede ofrecer con urgencia, ya que todos tratamos de aportar un grano de arena ha voluntad, sin nada a cambio solo las GRACIAS

CarlosHernandez
22-07-2005, 23:00:32
:p Bueno quiero darle las gracias a todos y lo de la urgencia es que ando loco con el programa que estoy haciendo,asi que me disculpo, ya me Corrio y gracias..... por ahora.................