PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con TPdf


Elenita
21-07-2005, 13:47:39
Hola a todos,
Tengo un problema curioso con el componente TPdf.
Lo utilicé por primera vez en una aplicación muy simple, sólo tenía que visualizar un documento pdf. Mi formulario tenía un par de botones para navegar, los de zoom y on OpenDialog. Funcionaba sin problemas en todos los equipos, simplemente tenían que tener instalada alguna versión de Acrobat Reader (pero funcionaba con todas las versiones).
Más tarde tuve que mejorar la aplicación para que se pudieran ver otro tipo de documentos, como imágenes o documentos de word. Esta aplicación también funcionaba perfectamente.
La última mejora de esta aplicación ha sido convertir mi "visor" en un control ActiveX, que recibe la url del archivo a visualizar y lo muestra. Pues bien, el ActiveX solo funciona en equipos que tengan instalado Adobe Acrobat (no el Reader). El código es el mismo en las tres aplicaciones.
Además, ahora he comprobado que con la nueva versión de Acrobat Reader (la 7.0) no funciona ninguna de las tres aplicaciones. Esto creo que es porque la versión 7.0 no incluye pdf.ocx, sino una dll.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias por adelantado.

dec
22-07-2005, 00:11:20
Hola,

He descargado la versión 7 del programa y, efectivamente, se incluye la DLL "AcroPDF.dll" dentro de la carpeta "ActiveX" situada en el directorio en donde se instala el programa.

He podido sin problema alguno visualizar archivos PDF (solo cuento con el "Reader") en una aplicación Delphi, para lo cual he seguido los pasos que creo eran ya habituales en anteriores versiones.

En Delphi, seleccionar la opción de menú "Component > Import ActiveX control" y a continuación elegir el "ActiveX" correspondiente al programa en cuestión, el cual está, a lo que se ve, en la DLL arriba mencionada.

Es un suponer, pero, puede que acaso el problema resida en que ahora "la clase" no se llama "TPdf" sino "TAcroPdf"... No estoy seguro y acaso no tenga que ver, pero, en definitiva, he podido ver en Delphi documentos PDF contando solamente con la parte "Reader" del programa que nos ocupa.

No sé hasta qué punto te servirá lo dicho, pero, en fin, ahí queda, por si puede serte de alguna utilidad.

Elenita
22-07-2005, 13:59:27
He probado a desinstalar Reader 5.0, instalar Reader 7.0, volver a importar el control ocx y usar ese componente, pero ahora no funciona en los equipos que tienen instaladas versiones inferiores.
Seguiré haciendo pruebas el lunes.
¡¡¡Feliz Fin de Semana a todos!!!

dec
22-07-2005, 16:55:01
Hola,

Echa un vistazo a este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19737) que tal vez pueda resultarte interesante.