PDA

Ver la Versión Completa : Cómo seleccionar un item de un TcxTreeView


FunBit
21-07-2005, 08:51:56
Buenas!

Tengo un TcxTreeView con un menu, el problema es que dentro del menu hay opciones que tienen el mismo nombre:

->Artículos->Mantenimiento
->Operarios->Mantenimiento

Para operar segun la opcion que escogio el usuario, intento descifrar esta opcion a traves del treeview.Selected.Text, pero de esta forma en este caso del ejemplo me devuelve el mismo string y no se como distinguir uno del otro.

Como puedo hacerlo?

Grácias de antemano.

dec
21-07-2005, 09:20:57
Hola,

Desconozco el componente "TcxTreeView", pero, en el caso que te ocupa, tal vez podrías utilizar la propiedad "Parent" del item seleccionado. El texto del item puede que sea el mismo que otro, pero, tendrá diferente padre.

Y cuando el padre fuera el mismo, esto es, tuviera el mismo texto que otro, podrías tal vez intentarlo con la propiedad "Parent" del padre del item.

FunBit
21-07-2005, 09:54:01
OK!

Grácias, estoy estudiando esta opción y también la de poner nombres únicos a las opciones del menú.

Grácias!

dec
21-07-2005, 10:00:40
Hola,

También se me ocurre que pudieras hacer uso de la propiedad "Tag" de los diferentes Items. Esa propiedad está ahí para este tipo de cosas, y tal vez te fuera más sencillo discriminar qué item es el seleccionado a partir de dicha propiedad.


Tag has no predefined meaning. The Tag property is provided for the convenience of developers. It can be used for storing an additional integer value or it can be typecast to any 32-bit value such as a component reference or a pointer.

yusnerqui
21-07-2005, 14:07:09
Si como supongo es similar al TreeView tradicional, de seguro tiene la propiedad AbsoluteIndex, que almacena un índice único para cada Nodo, lo cual te liberará de ambigüedades.
Ej:

TreeView1.Selected.AbsoluteIndex



Saludos.

FunBit
21-07-2005, 16:37:43
Oh!

Perfecto, con el AbsoluteIndex me vale!

Cómo no habré visto esta propiedad antes!!

Grácias!!