PDA

Ver la Versión Completa : La Guerra Biológica De Estados Unidos Contra La Coca Y La Amapola


RONPABLO
21-07-2005, 05:00:48
Hace trámite en el Congreso de Estados Unidos una ley que le ordena a la Oficina para la Política Nacional de Control de Drogas de ese país (la del llamado “zar antidrogas”) presentar, antes de 90 días, “un plan para llevar a cabo, sobre bases expeditas, un estudio científico sobre el uso del micoherbicida como medio de erradicación de drogas ilícitas”. Ese estudio monstruoso debe incluir la aplicación inmediata de los hongos herbicidas en el país que se escoja, que podría ser Colombia, porque deberá contener “un plan para realizar, en una nación que sea gran productora de drogas”, los experimentos respectivos (House Resolution 2829, Office Nacional Drug Control Policy Reauthorization Act Of 2005 –ONDCP Act of 2005). El principal promotor de la norma es el Representante Dan Burton, Presidente del Subcomité de Relaciones Internacionales de la Cámara para el Hemisferio Occidental, quien en declaración sobre el tema justificó su propuesta porque, “a pesar” de los grandes gastos de Estados Unidos en Colombia y Afganistán en la erradicación de coca y amapola, “el flujo de narcóticos ilegales y mortales continúa siendo un gran problema en nuestro país”. Burton también explicó que el análisis debe incluir una revisión “acelerada y completa de la ciencia de los micoherbicidas” como método para destruir cultivos, enfatizó que “necesitamos empezar a experimentar con ellos en el campo” y concluyó lapidario: esto “nos ofrece la posibilidad de acabar con la fuente de estas drogas literalmente desde sus raíces” (oficina de prensa de Dan Burton, 16 de junio de 2005). Pues no se que les parse, pero para mi una persona que vive en un país agricola siento mucho miedo que no solo dañen cultivos de mariguana, amapola y coca sino que sigan con el cafe el banano, el maiz, el arroz, la papa, las rosas, el platano, el tomate, el algodon... y tantos otros cultivos.

dec
21-07-2005, 06:58:07
Hola,

Estoy contigo RONPABLO. Los experimentos dicen que se han de hacer con gaseosa y no "en el campo" y mucho menos "en el campo" que no te pertenece.

Si no es ya, claro está, que, para EEUU el campo de Colombia (por poner) es tan suyo como de los colombianos o incluso más. Seguro que "esta gente" habrá leído, sin ir más lejos Las puertas de la percepción, de Aldous Huxley: pues ya saben porqué se droga la gente, o algunos de los motivos porque lo hacen.

Menos mal que tenemos a Noam Chomsky para ver un tanto de luz de lo que los americanos del norte (no todos, los poderosos, los ricos, no todos, insisto) hacen y deshacen a su gusto en el mundo, para su mal. El del mundo. Claro.

Pero el mundo ni siente ni padece. O, por mejor decir, tal vez sí, pero me preocupa más los que en el mundo son, que, verdaderamente, sí sufren las consecuencias de lo que en su entorno se lleve a cabo.

No digo más, sino recomendar la lectura del libro referido de Aldous Huxley y de los textos que se pueda de Noam Chomsky. Todo lo que yo pudiera decir lo dicen cien mil veces mejor entrambos.

Crandel
21-07-2005, 06:58:26
Yo creo que si su población tiene problemas de drogas, deben aprender a solucionar el problema dentro de su pais con su población y dejar de influir sobre el resto del mundo, destruyecto sus economias y matando su gente.

Ya como en este caso sobre Colombia, pero tambien sobre Afganistan, ahora en Irak, dictaduras en todo Latinoamérica, experimentos y golpes de estado en Africa, caida de la Union Sovietica, etc .....

Que ganará Colombia con algo como esto, mas miseria, destrucción del habitad, tanto flora como fauna, posibles contaminaciones, y desequilibrio del medio ambiente.

La verdad que fácil que es para ellos ir y tirar quimicos en otro pais con total impunidad, me sorprende, lo entiendo, pero igual me sorprende. ES OTRO PAIS.

quedará algún pais sobre el cual no habrá influenciado?

RONPABLO
21-07-2005, 20:36:40
La verdad que fácil que es para ellos ir y tirar quimicos en otro pais con total impunidad, me sorprende, lo entiendo, pero igual me sorprende. ES OTRO PAIS.
Lo peor es que no son quimicos lo que quieren tirar en suelo Colombiano, eso estan desde hace muchos años atras tirandolos (Glifosato el que han tirado sobre cuencas hidrograficas y que ha afectado a población nativa y colona) ahora quieren esperimentar con Organismos biológicos los cuales facilmente se pueden reproducir y salirse de control

dape
22-07-2005, 03:40:23
Esto se va a seguir dando mientras nuestros gobiernos no se pongan los pantalones y le digan a los yankis que habrá droga mientras haya demanda, si en verdad quisieran acabar con los narcóticos, apresarían a los capos que viene en USA, harían hasta lo imposible por concientizar a su gente de que no consuma esa basura, no sólo en USA, sino en todo el planeta, porque esto de la droga es casi igual que el terrorismo: si hay demanda, hay oferta. en el caso del terrorismo: si hay injusticia, hay terrorismo; conclusión la solución no es sólo militar en ambos casos sino también política, social y ambos lados de la soga no sólo en el más debil. Lamentablemente el narcotráfico mueve mucho dinero y corrompe a la gente en todo lados.

Saludos desde Tacna - Perú

Al González
22-07-2005, 05:02:19
La Segunda Roma ha empezado a caer. Quien no conoce su historia está condenado a repetirla.

Saludos.

Al González. :)

FunBit
22-07-2005, 09:18:48
El "mundillo" de la droga y el trafico de drogas es muy complejo, y mueve mucho dinero.

Pongo en duda que los EEUU realmente investiguen con los farmacos biologicos con ese fin... no me extrañaria que investigasen para alguna aplicación militar.

Sea de la forma que sea, el perjudicado es Colombia y la gente que vive alli, como muy bien dice dec, los experimentos se hacen en el laboratorio no en un lugar donde puedes destrozar vidas!!

Saludos!

<Sergio>
24-07-2005, 21:33:29
A esos tipos siempre les sobra dinero para destruir todo lo que está a su alcance. Que mal que nadie puede hacer algo para impedirles que hagan lo que les da la gana, y ahora quieren enviar a sus asesinos a seguir matando esta vez en Irán dizque por los atentados de Londres. Si existe alguien beneficiado con esos atentados es Bush y compañía que van a imponer todo lo que se les de la gana con el pretexto que salvan al mundo del terrorismo que ellos mismos llevan a cabo.

Hasta estos dias siguen muriendo niños antes de nacer por culpa de los tóxicos y herbicidas que utilizaron en Vietnam, ¿Eso no es terrorismo? Si existiera justicia Estados Unidos DEBERIA pagar el tratamiento médico de todas las víctimas de su guerra abusiva y también por todas las selvas que ha destruido, en lugar de robar el petróleo de otros países y querer adueñarse de la selva tropical.