PDA

Ver la Versión Completa : Distintas tarjetas gráficas


Eva M.
20-07-2005, 09:41:48
Hola a todos,
Me gustaría pediros un favor, y es preguntaros si alguno sabe si Delphi soporta estar conectado a dos tarjetas gráficas distintas a la vez, y es que necesito recibir mensajes por dos lanes diferentes simultáneamente.

Gracias a todos!! Saludos,
Eva M.

Lepe
20-07-2005, 10:43:37
Hola Eva, antes de nada bienvenida a estos foros, ya que es tu primer mensaje.

No entiendo muy bien la pregunta, ya que más bien puede ser problema de hardware y de windows.

En principio, en delphi 6 todos los Forms tienen la propiedad DefaultMonitor con los siguientes valores:

dmActiveForm
dmDesktop
dmMainForm
dmPrimary

Por tanto, se puede enviar una ventana a cualquier monitor que tengas instalado en el sistema. Los mensajes de esa ventana los trabajas como siempre, KeyDown, ButtonClick.

No sé exactamente que mensajes quieres controlar, pero quizás sea más simple de lo que imaginas.

Yo he tenido en un AMD ATHLON 1600 XP 2 tarjetas graficas conectadas (Nvidia TNT geforce 2 de 32MB de video y una pobre S3 Trio de 1Mb de video); cada una con un monitor distinto, la tarjeta gráfica (la Nvidia como primaria) y windows XP son los que se encargan de administrar el escritorio y/o las ventanas. No he realizado pruebas en cuanto a programación se refiere con ambos monitores, así que no puedo darte más info.

Lo que si puedo asegurarte es la transparencia del usuario final. Puedes tener la barra de tareas de windows alargada a los 2 monitores, o bien, tener el escritorio y barra de tareas de windows en un solo monitor, y el otro tenerlo de forma auxiliar para arrastrar ventanas concretas. Toda esta configuración se hace por medio de las propiedades de pantalla de windows, donde especificas que monitor y tarjeta es el primario y cual el secundario. Para saltar de un monitor a otro solamente tienes que mover el raton por los lados de un monitor.

Si amplias tu pregunta indicando qué quieres hacer exactamente, quizás podamos ayudarte más.

Un saludo

Eva M.
20-07-2005, 15:43:02
Sí, la verdad es que no me he explicado nada bien.
El problema es que estoy trabajando actualmente con dos programas, uno en C, que recibe datos provenientes de dos lanes diferentes, y que capta mensajes que hay por la red, los trata y los envía a otro programa en Delphi para su representación.

Ahora quiero cargarme el programa en C, y que sea directamente la aplicación Delphi la que lea los datos que hay por la red, los trate y los represente.

Antes el Delphi no estaba conectado a ninguna lan, simplemente leía los datos que el otro programa le pasaba a través de un puerto determinado por la dirección de la máquina.

Y mi pregunta es si es posible abrir el socket para leer los datos de dos lanes diferentes.

No sé si me abré explicado un poco mejor, muchas gracias!!
Eva M.

jachguate
22-07-2005, 02:15:58
Hola.

Veo que lo que queres es trabajar con dos tarjetas de red, pero has titulado el hilo "Dos tarjetas gráficas"... de allí la confusión.

Puedo decir que es perfectamente posible abrir un socket en cada tarjeta de red. Dado que no decis con que componentes estas trabajando, si es que ya hay alguno, pues no puedo aportar muchos detalles.

Si trabajas con INDY, te recomiendo ver la propiedad Binding de los diferentes componentes.

Hasta luego.

;)