PDA

Ver la Versión Completa : sumar columna para que salgan en query


narciso
19-07-2005, 12:38:06
Para empezar gracias por la ayuda recibidad hasta el momento mediante lo hilos que he leido hasta ahora.
Soy novato en programacion del delphi pero estoy en ello por lo que como podeis imaginaros tengo un monton de dudas por lo que ruego me alecciones.
Estoy creando una aplicacion con base de datos y me he bloqueado en las consultas sql que de ha de sumar un campo y salir el resultado en el query.
Como todo lo que he realizado hasta ahora ha sido gracias a lo que habeis insertado en esta pagina me guastaria si me decis como insertar el codigo fuente para que los que lo necesites podais utilizarlo.
Mi siguiente consulta no sera tan larga solo que hay veces que con pocas palabras es dificil agradecer tanto.

Neftali [Germán.Estévez]
19-07-2005, 13:05:39
Antes de nada, bienvenido, puesto que es tu primer post.

...me he bloqueado en las consultas sql que de ha de sumar un campo y salir el resultado en el query. Basta con que utilices SQL con la cláusula Count; Por ejemplo:


select count(Importe) as TOTAL from Tabla1 where Nombre = 'Juan'


Esto te suma todos los importes de la tabla1 cuyo nombre sea Juan y te lo devolverá en un único campo llamado TOTAL. Para "lanzar" ésta consulta puedes utilizar un componente TQuery.
Para acceder al valor desde Delphi puedes utilizar algo similar a ésto:


var
ImporteTotal:Integer;
begin
...
ImporteTotal := Query1.FieldByName('TOTAL').AsInteger;


...me guastaria si me decis como insertar el codigo fuente para que los que lo necesites podais utilizarlo. Basta con que copies el código y antes y después coloque los TAG's de delphi;
* delphi entre corchetes para empezar
* /delphi entre corchetes al acabar.

Puedes ver los tag's descritos ampliamente aquí:
http://www.clubdelphi.com/foros/misc.php?do=bbcode
y en éste hilo:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9992

mazinger
24-07-2005, 11:50:31