PDA

Ver la Versión Completa : sumar columna para que salgan en query


narciso
19-07-2005, 12:38:06
Para empezar gracias por la ayuda recibidad hasta el momento mediante lo hilos que he leido hasta ahora.
Soy novato en programacion del delphi pero estoy en ello por lo que como podeis imaginaros tengo un monton de dudas por lo que ruego me alecciones.
Estoy creando una aplicacion con base de datos y me he bloqueado en las consultas sql que de ha de sumar un campo y salir el resultado en el query.
Como todo lo que he realizado hasta ahora ha sido gracias a lo que habeis insertado en esta pagina me guastaria si me decis como insertar el codigo fuente para que los que lo necesites podais utilizarlo.
Mi siguiente consulta no sera tan larga solo que hay veces que con pocas palabras es dificil agradecer tanto.

Neftali [Germán.Estévez]
19-07-2005, 13:05:39
Antes de nada, bienvenido, puesto que es tu primer post.

...me he bloqueado en las consultas sql que de ha de sumar un campo y salir el resultado en el query. Basta con que utilices SQL con la cláusula Count; Por ejemplo:


select count(Importe) as TOTAL from Tabla1 where Nombre = 'Juan'


Esto te suma todos los importes de la tabla1 cuyo nombre sea Juan y te lo devolverá en un único campo llamado TOTAL. Para "lanzar" ésta consulta puedes utilizar un componente TQuery.
Para acceder al valor desde Delphi puedes utilizar algo similar a ésto:


var
ImporteTotal:Integer;
begin
...
ImporteTotal := Query1.FieldByName('TOTAL').AsInteger;


...me guastaria si me decis como insertar el codigo fuente para que los que lo necesites podais utilizarlo. Basta con que copies el código y antes y después coloque los TAG's de delphi;
* delphi entre corchetes para empezar
* /delphi entre corchetes al acabar.

Puedes ver los tag's descritos ampliamente aquí:
http://www.clubdelphi.com/foros/misc.php?do=bbcode
y en éste hilo:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9992

mazinger
24-07-2005, 11:50:31
Solo una aclaración a lo que ha expuesto Neftali la sentencia que suma el valor de un campo es SUM. COUNT lo que hace es contar el nº de registros.
Supongo que ha sido un lapsus.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
25-07-2005, 10:53:17
;) Gracias...
Efectivamente,... un lapsus.

narciso
26-07-2005, 10:51:43
Gracias por todo de antemano.
Problema:
Tengo un QuickRep en el que he puesto un QRExpr con lo siguiente
sum(puntos)

Lo que quiero es que me sume la columna Puntos que me sale en el quickrep
pero no me lo hace me da 0 como resultado.

He probado otras variables como:
sum(detail.puntos)
'Total Puntos:'+ (puntos) "solo me da un campo no el total"

Perdon no he dado las gracias por las respuestas a post anterior.

Un saludo .