PDA

Ver la Versión Completa : Orden de creación de los componentes.


krilea
19-07-2005, 09:20:30
Hola!

Tengo una duda y me gustaria saber si alguien de ustedes me podria ayudar a solucionarla...

Tengo un formulario en el que deseo que los cuadros de texto, labels, combobox y todos los componentes se creen en un momento determinado, pero por defecto se crean en el mismo orden en que los coloqué en el formulario...

Alguien sabe como puedo canviar el orden creación sin tener que borrarlos todos y volverlos a colocar en el orden correcto?

Gracias!!

paufra
19-07-2005, 09:27:40
En el menú Edit busca Creation Order, imagino que es esto lo que buscas.

Neftali [Germán.Estévez]
19-07-2005, 09:29:45
¿Has probado ha cambiar el orden en que están en el DFM? Simplemente haciendo un Copy/Paste.

krilea
19-07-2005, 09:44:07
Antes de nada, muchas gracias por la rapidez de las respuestas.

He provado lo del creation order pero solo sirve para componenetes no visuales.

y respecto a lo del dfm... no lo entiendo :(

Thanks!!

paufra
19-07-2005, 09:50:50
Se refiere a ver el formulario como texto, y en este texto cambiar el orden de los componentes. Pincha el botón derecho sober el formulario y selecciona View as Text, haz las modificaciones que creas oportunas, despues clic derecho y View as Form
¿Puedes explicarnos porque te importa tanto el orden de creación? Espero que no lo estes confundiendo con el TabOrder que es el orden de navegación con el tabulador ;)

krilea
19-07-2005, 10:39:38
Muchas gracias por la respuesta!!

Claro que puedo explicar el porque del orden de creación! Trankila que no lo he confundido con el tab.
He creado un form básico el qual es capaz de generar otros forms con su acceso a base de datos (altas, bajas, modificaciones...) solo se tienen que diseñar visualmente los forms y listo. El problema estava en que cuando se hace una alta de algo a la base de datos, coge los valores de los componenetes, y estos tienen que estar en un deteminado orden, y como yo a priori no se como estaran colocados ni la cantidad que habrá lo que hago es recorrer todos los compoenentes con el controls y claro, este los tiene guardados en el orden en el que se crearon... es por eso que necesitava poder canviar el orden de creación de los componenetes!

Gracias!!