PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Con Servidor Dns Suse 9.2


Andrea Martinez
18-07-2005, 21:38:15
Buenas amigos de Linux para todos, Tengo un problema de suma urgencia y no he podido dar con el, les comento:

Tengo un servidor montado con Linux Suse 9.2 donde tengo servicios corriendo como apache, mysql, dns, squid, postfix, etc.

Estamos utilizando un acceso a internet por medio de un canal de 256k que a su vez es controlado por otro proxy de nuestro proovedor, al que llamamos proxy padre y fue configurado en el squid como tal (cache_peer <ip_proxy_padre> parent 8080 0 no-query default), esta configuracion del proxy me funciona bien al igual que los otros servicios, exepto el dns.

El DNS no me esta resolviendo bien las IPs apartir del nombre de la maquina (servidor) para llamar la pagina de la Intranet por medio de apache.

Cuando tecleo en el navegador http://intranet.sedbolivar.gov.co (nombre del servidor) me aparece el siguiente error:

----------------------------------------------------------------
El URL solicitado no se ha podido conseguir

--------------------------------------------------------------------------------

Mientras se intentaba traer el URL: http://intranet.sedbolivar.gov.co/

Ha ocurrido el siguiente problema:

Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina: intranet.sedbolivar.gov.co
El programa dnsserver ha devuelto el siguiente mensaje:

Name Error: The domain name does not exist.
Esto significa que:

La caché no ha sido capaz de resolver el nombre de máquina
presente en la URL.
Compruebe que la dirección sea correcta.


--------------------------------------------------------------------------------

Generated Mon, 18 Jul 2005 16:28:05 GMT by linux.site (squid/2.5.STABLE5)

---------------------------------------------------------------------

No se que pasa si todo creo que esta bien configurado.

En el Archivo resolv.conf esta la Ip del servidor asi:
----------------------------------------------------
nameserver 172.30.1.201 #ip servidor local
nameserver 200.21.200.2 #ip servidor proovedor internet
nameserver 200.21.200.72 #ip servidor proovedor internet
search intranet.sedbolivar.gov.co
----------------------------------------------------

El archivo hosts esta configurado asi:
----------------------------------------------------
127.0.0.1 localhost
172.30.1.201 intranet.sedbolivar.gov.co
----------------------------------------------------


Efectivamente intranet.sedbolivar.gov.co es el nombre del servidor porque ya he realizado pruebas al respecto.

Ademas si tecleo la Direccion ip del servidor en el navegador me funciona perfecta la pagina de la intranet.

Por eso es que pienso que es el dns el del problema, al parecer no esta resolviendo ip a partir de nombres.

Espero me ayuden con este problema.

Muchas gracias

Garrazola