PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como conecto a un Tquery una Base de Access?


JELIRM
18-07-2005, 17:13:18
Hola,

Como puedo conectar una base de datos en access a un objeto Tquery de Delphi??.
lo he intentado y no lo he conseguido, solo he podido conectar tablas DBF y la DBDEMOS que viene por defecto con delphi; pero bases de datos de access no me deja.

Consegui conectar la base de datos de access con el objeto ADOQuery; pero el problema es que las operaciones de insert,update son lentas el motor que use para esta fue el microsoft Jet 4.0.
por esa razon quiero probar con el Tquery para ver si son mas rapidas las operaciones con ese objeto.

Nota: la version de Access donde fue creada la base es 2000 y
tengo Delphi 6.0 enterprise


Saludos,

Neftali [Germán.Estévez]
18-07-2005, 17:19:37
Si estás usando los componentes correctamente, ADOQuery será siempre más rápido que un TQuery (o como minimo igual), ya que son componentes nativos (Acceso directo), mientras que el TQuery "pasa" por el BDE; Igual sucede con TTable y ADOTable,...

JELIRM
19-07-2005, 17:24:04
Gracias Neftali; pero me queda una duda...

puedo conectar una base de Access con un componente Tquery???


Saludos...

Torreblanca
19-07-2005, 18:26:39
Hola:

Si se puede, lo que tienes que hacer es lo sig.

insertas tu TQuery en el formulario o en un DataModule (File...New...DataModule).
Despues solo le asignas el nombre de la base de datos en la propiedad DataBaseName, para ello primero tienes que dar de alta la base de datos en Panel de control...Herrramientas administrativas...Origenes de datos...DNS de sistema...Agregar...Microsoft Access Driver (*.mdb)...Finalizar...pones el nombre como vas a llamar a la base de datos (alias)...Seleccionar...seleccionas la base de datos siguiendo su ruta...aceptar...aceptar y listo.

Despues, por ejemplo si vas a emplear un DbGrid o un ComboLookUp solo añades un DataSource de la paleta DataAccess y asocias el dataset con el query que desees.

:)

Espero te sirva

Saludos.