PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar los puestos de un programa instalado en el servidor


VRO
18-07-2005, 10:53:39
Hola, ¿ que hay de nuevo? , tengo un importante problema, os cuento:

- Tengo un programa cuya instalación la puedo hacer como monopuesto ó instalada en el servidor. Hasta ahora yo donde le he instalado ha sido una instalacion monopuesto, ahora necesito hacer una instalación en el servidor e instalar el cliente en 2 puestos, claro si yo hago una modificación en algún dato modifico la base de datos para los dos pero si en el otro puesto donde yo he instalado la versión cliente ya tengo abierto el programa la modificación hecho por el anterior no queda reflejada.

Mi pregunta es la siguiente como puedo hacer para que cada vez que se haga una modificación rn la base de datos se actualice el programa sin necesidad de cerrarle y volverle a abrir y que sea traparente al usuario.

Gracias de antemano por su ayuda.

lucasarts_18
19-07-2005, 05:29:12
Hola:

No puedes hacer una actualización sin volver a hacer una consulta, podrías hacer un botón en el mismo lugar y decirle al dataset que actualicé esos datos (Refresh) si los estás mostrando en una grilla.

Saludos.

VRO
19-07-2005, 10:13:41
Gracias por tu respuesta, la verdad es que los cargo en un par de grillas y en un TTrreView y yo quería que fuese transparente al usuario, sin que este tenga que dar al botón actualizar.

No se que te parece esta idea con un timer que se actualice cada puesto en un determinado tiempo pero no se si con esto entorpecerá las operaciones que el usuario este haciendo en ese momento, es decir, si está añadiendo un registro, se corromperá la aplicación.

Si laguien tiene alguna idea más será bien recibida.

¿Cómo lo harán otras aplicaciones profesionales u otros programadores con experiencia?

Gracias por las respuestas recibidas y las que lleguen.

lucasarts_18
19-07-2005, 20:53:16
No se que te parece esta idea con un timer que se actualice cada puesto en un determinado tiempo pero no se si con esto entorpecerá las operaciones que el usuario este haciendo en ese momento, es decir, si está añadiendo un registro, se corromperá la aplicación.

Me parece buena la idea del timer y, cuando el usuario esté agregando un registro desactivas el timer.