PDA

Ver la Versión Completa : Convertir un SQLDate a TDateTime


hector.roma
14-07-2005, 11:11:20
Buenos días, aún no me he tomado el café de la mañana y estoy algo espesito... yo tengo un SQLDate (o DateTime) del formato «'mm/dd/aaaa hh:mm'» (o sin hh:mm me da lo mismo).

El problema, si intento hacer algo del estilo:
miSQLDate := SQLDate(StrToDate('14-07-2005')); // Hoy -> '07/14/2005'
miTDateTime := StrToDate(miSQLDate);

el delphi muy amablemente me informa que miSQLDate no es una fecha valida...

Cómo puedo hacer?

Gracias de antemano.

Neftali [Germán.Estévez]
14-07-2005, 11:44:31
Revisa en la ayuda de Delphi la función StrToSQLTimeStamp y relacionadas; Y también la clase TSQLTimeStampField, a ver si es lo que necesitas.

hector.roma
14-07-2005, 11:52:51
Gracias, lo que necesito son ideas de como hacerlo... ya que tengo un problema añadido y es que no trabajo sobre Delphi mismo. Trabajo sobre una herramienta que usa el motor Delphi, y por desgracia para mí está algo limitada, tanto a nivel documental como a nivel funcional... y esas funciones no están en el sistema :(
Aún así el nombre de las funciones que me comentas, me hacen pensar que son para convertir un string a un formato válido y reconocible por SQL, y yo preciso del paso contrario; es decir, pasar de ese formato de SQL a un formato que sea una fecha válida en delphi para poder jugar con los TDateTime.

Pero gracias igualmente.

Neftali [Germán.Estévez]
14-07-2005, 12:53:57
Como te he dicho, mira las relacionadas en la ayuda:

SQLDayOfWeek
Indicates the day of the week when a specified TSQLTimeStamp value occurs.

SQLTimeStampToDateTime
Converts a TSQLTimeStamp value to a TDateTime value.

SQLTimeStampToStr
Converts a TSQLTimeStamp value to a string.

TSQLTimeStampField tiene las propiedades AsDateTime, AsString, AsVAriant,...

hector.roma
14-07-2005, 12:59:14
... pero al final creo que me veo forzado a usar una consulta SQL, trocear la fecha y luego recomponerla en el motor delphi... pues ninguna de las funciones que comentas existe aquí.

Aún así gracias, pero con mi amiga DATEPART y un poco de tiempo SQL creo que me las apaño.

Repito gracias, nos veremos más por aquí.