PDA

Ver la Versión Completa : DBEditHint


HombreSigma
18-07-2003, 18:45:26
Gracias por la información.

Me sirvió el método con el mensaje de Windows.

El último con el metodo loaded tiene un problema excepcional, en el caso mío, que ocurre cuando se crea el formulario y en el evento onshow, que es posterior al loaded, se asignan dinamicamente los campos de los TDBEditPlus. Por supuesto en este caso el loaded no tiene forma de cargar el hint que necesito pues le falta información de los campos.

Te debo una.

Saludos de Colombia.

andres1569
18-07-2003, 22:31:33
Por lo que dices, solucionaste el problema. Ya suponía que el método Loaded no podía ser el mejor lugar, salvo que sepas que sólo se van a asignar las propiedades desde diseño.

Por cierto, lo ideal es que publiques este mensaje dentro del hilo donde empezó; así suelto, mucha gente no va a saber a qué te referías.

El hilo era éste:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=2189

jachguate
21-07-2003, 08:17:53
Por supuesto que el método Loaded te funcionará solamente si se han asignado en tiempo de diseño, pero si es en tiempo de ejecución, no hay ningún problema, porque podes hacerlo en el método SetDataSource o como se llame el método donde asignas la propiedad DataSource (o DataSet, según sea el caso).

ah... para diferenciar si te hallás en modo de diseño o de ejecución, podes verificar si la propiedad ComponentState de tu componente, que es un conjunto, contiene el valor csDesigning.

Algo como


if csDesigning in ComponentState Then
ShowMessage('Modo de diseño')
else
ShowMessage('Tiempo de ejecución');


Hasta luego.

;)