PDA

Ver la Versión Completa : dos problemas en uno (firebird y UnixODBC)


jzginez
13-07-2005, 16:19:08
Hola a todos estoy usando suse 9.1, acabo de instalar kylix3 (gracias a Crandel) instale firebird 1.5 y desde los clientes windows no me pude conectar me indicaba que error de nombre de usuario y/o contraseña supongo que este error es por mala instalación ya que desinstale firebird 1.5 e instale la versión 1.0 y ya no tengo problema. ahora bien esto solo fue la introducción baje el driver de ODBC para linux y poder ingresar a la base desde programas como openoffice y knoda, despues de la instalación en UnixODBC se crea una configuración de prueba la cual hay que cambiar para que apunte a tu base de datos (ya la cambie, la borre y la volvi a crear) la cual no funciona en oppenoffice me indica que no encuentra la fuente de los datos y en Knoda me indica error en el nombre de usuario y contraseña aun me faltan realizar algunas pruebas mas pero si alguien me puede decir que hacer se lo agradeser mucho el otro problema que tengo y es el que mas molesta es que despues de realizar estas instalaciones el bendito UnixODBC (parese que su nombre correcto es gODBCconfig) se activa solo un total de 6 veces cada que reinicio la computadora o reinicio seción. me pueden desir como evito eso, todo esto lo hago como usuario root

gracias

rastafarey
13-07-2005, 18:25:52
Para conectarte a firebird no nesitas obc

si el proble es el usuario y la clave en la carpeta de instalacion de firebir hay un scrip que te dice cual es la clave y el nombr eusurio del el no recuero el nombre pero debe buscar el scrip