PDA

Ver la Versión Completa : Auto completar un campo lookUp...


Perio
13-07-2005, 14:00:28
Guenisssimas...
Como estan todos, tengo un consulta acerca de DBGrids.
Necesito que un campo lookUp, (un combo que muestra el contenido de una tabla), sea autocompletable. Osea cuando se presiona una tecla, en este combo lookUp se autocomplete con el primer valor de la tabla crrespondiente a la letra ingresada. No se si me explico bien...
Saludos desde argentina....
Perio

hermes_32
13-07-2005, 14:12:20
Hola Perio,

no sé qué tipo de lookupcombo estarás usando pero te recomiendo que uses el que viene con las RX (TRxDBLookupCombo), que ya hace el autocompletado por defecto.

Un saludo.

vtdeleon
13-07-2005, 14:21:51
puedes chekiar este link
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=70526#post70526

delphi.com.ar
13-07-2005, 14:39:20
Si te interesa puedes bajar de mi página, el juego de editores, por desgracia no puedo publicar los fuentes, donde hay dos búsquedas incrementales: TDBIncrementalSearch,TDBIncComboGrid. El segundo es un combo que despliega una grilla (múltiples columnas). Ambos los diseñé para búsquedas incrementales pero no tan bruscas como las que suelen desarrollar, la busqueda incremental se "dispara" despuesde un intervalo definido en la propiedad Interval y solo cuando se han ingresado como mínimo una n cantidad de caracteres (MinSearchLength)... (Hay mas propiedades para manejar al respecto, pero estas son las mas importantes)

Saludos!

Perio
13-07-2005, 14:56:40
Gracias por su tan pronta respuesta, ya mismo lo estoy probando...
Saludos
Perio