PDA

Ver la Versión Completa : NexusDB ¿crear tabla?


amadis
13-07-2005, 03:45:17
En base a lo que vi en un Hilo sobre que Nexus era un potente reemplazo de Paradox estuve investigando la pagina y ma bajé la version free "NexusDB108 Embedded Server Free Edition for D7" me instalo un NEXUS ENTERPRISE MANAGER y agrego una paleta de componentes de acceso a datos en delphi.

Pero ¿como creo una tabla mediante el adminstrador?
en la ayuda vi las instrucciones para hacerlo por codigo

Y por lo que estuve viendo ese NEXUS ENTERPRISE MANAGER es para Cliente/servidor

Pero en la pagina decia que la version que estaba bajando era para monousuario y por eso era gratis.

Les agradeceria cualquier info al respecto!

oscarito
06-08-2006, 17:49:45
En base a lo que vi en un Hilo sobre que Nexus era un potente reemplazo de Paradox estuve investigando la pagina y ma bajé la version free "NexusDB108 Embedded Server Free Edition for D7" me instalo un NEXUS ENTERPRISE MANAGER y agrego una paleta de componentes de acceso a datos en delphi.

Pero ¿como creo una tabla mediante el adminstrador?
en la ayuda vi las instrucciones para hacerlo por codigo

Y por lo que estuve viendo ese NEXUS ENTERPRISE MANAGER es para Cliente/servidor

Pero en la pagina decia que la version que estaba bajando era para monousuario y por eso era gratis.

Les agradeceria cualquier info al respecto!

Antetodo quisiera disculparme porque soy nuevo y no conozco bien el mecanismo el problema es que tengo una tarjeta nexus 717 y no puedo ver en el televisor lo que tengo grabado en la computadora si este no es el mecanismo para que me aclaren alguna duda le agradecería que me explicaran como debe ser.
Muchas gracias.

ukumari
22-09-2010, 08:59:53
hola,buenas srs y srtas,etc
Soy estudiante de ing de sistemas -peru, curso el 3er ciclo de esta hermosa carrera.
Estoy llevando el curso de base de datos, pues bueno estaba probando el motor de base de datos nexusdb y bueno pude crear las tablas en dicho motor. Lo malo es que aun no se como crear la entidad-relacion entre las tablas creadas.y bueno ahora estoy aqui para ver si ustedes me pueden dar una guia de como se hace dicha operacion.
Tengo 2 tablas Empleado y cliente.
en estas 2 tablas tengo e atributo Id_Empleado(que deberia si no me confundo ser primary key(aun no se como darle ese atributo);ahora deseo crear la conexion de entidad-relacion entre dichas tablas.
Como lo puedo hacer? se les agradece su ayuda.
cualquier ayuda que puedan brindarme escribir a este post y/o si es muy grande me pueden escribir a mi mail : david2189@gmail.com.

Se les agradece su ayuda.Atentamente un aprendiz

JoseAntonio
05-11-2010, 05:33:23
hola,buenas srs y srtas,etc
Soy estudiante de ing de sistemas -peru, curso el 3er ciclo de esta hermosa carrera.
Estoy llevando el curso de base de datos, pues bueno estaba probando el motor de base de datos nexusdb y bueno pude crear las tablas en dicho motor. Lo malo es que aun no se como crear la entidad-relacion entre las tablas creadas.y bueno ahora estoy aqui para ver si ustedes me pueden dar una guia de como se hace dicha operacion.
Tengo 2 tablas Empleado y cliente.
en estas 2 tablas tengo e atributo Id_Empleado(que deberia si no me confundo ser primary key(aun no se como darle ese atributo);ahora deseo crear la conexion de entidad-relacion entre dichas tablas.
Como lo puedo hacer? se les agradece su ayuda.
cualquier ayuda que puedan brindarme escribir a este post y/o si es muy grande me pueden escribir a mi mail : david2189@gmail.com.

Se les agradece su ayuda.Atentamente un aprendiz

No te recomiendo usar nexus para aprender sobre bases de datos, este motor es mas que nada para tener pequeñas bases de datos locales (en cada pc cliente) y poder consultar la data mas facilmente, te recomiendo firebird si quieres hacer tus experimentos salu2