PDA

Ver la Versión Completa : Borrar Ficheros.Extension


serhasae
12-07-2005, 19:21:33
Hola he estado mirando en el foro y he encontrado como poder borrar un fichero o como borrar una carpeta, pero quiero borrar todos los ficheros dentro de una carpeta con una extension determinada por ejemplo.
del c:\directorio\*.db

Alguna sugerencia. Gracias.

dec
12-07-2005, 19:28:55
Hola,

Algo así tal vez te pueda servir:


procedure BorrarArchivos(dir, ext: string);
var
sr: TSearchRec;
begin
dir := IncludeTrailingPathDelimiter(dir);
FindFirst(dir + ext, faAnyFile, sr);
repeat
// if FileExists(dir + sr.Name) then
DeleteFile(dir + sr.Name);
until FindNext(sr) <> 0;
FindClose(sr);
end;

serhasae
12-07-2005, 19:43:51
Da error en la linea
DeleteFile(dir + sr.Name); Incompatible type String and Pchar.

cambiamos a Pchar ... deletefile (pchar(dir + sr.name))

Da error en la linea:
FindClose(sr); Incompatible type Cardinal and TSearchRec

De todas maneras creo que no esta bien enfocado del todo.

Gracias.

dec
12-07-2005, 19:58:14
Hola,

El primer error se refiere a lo siguiente: arriba se usa la función "DeleteFile" sita en la unidad "SysUtils", que a su vez llama a una función del mismo nombre esta vez de la unidad "Windows". La primera requiere un parámetro de tipo "string" y la segunda de tipo "PChar".

Puedes hacer dos cosas, o esto:


DeleteFile(PChar(dir + sr.Name));

... para utilizar la función de la unidad "Windows" o añadir la unidad "SysUtils" en alguna cláusula "uses". La función de la unidad "Windows" no es "multiplataforma", la de "SysUtils" sí parece serlo: tú decides, en todo caso.

Respecto del segundo error... la verdad, no sé qué decirte: a mí me funciona bien incluso en caso de no poderse borrar un determinado archivo, cosa que por otro lado se comprueba antes, e incluso estando completamente vacío el directorio que se pasa como parámetro.

Prueba a añadir la unidad "SysUtils" si no lo hiciste ya, de momento no se me ocurre otra cosa que decirte.

delphi.com.ar
12-07-2005, 19:59:34
Da error en la linea
DeleteFile(dir + sr.Name); Incompatible type String and Pchar.

cambiamos a Pchar ... deletefile (pchar(dir + sr.name))

Da error en la linea:
FindClose(sr); Incompatible type Cardinal and TSearchRec

De todas maneras creo que no esta bien enfocado del todo.

Gracias.
Tienes un problema con el orden en que se usan las units Windows y SysUtils. Estas funciones estan definidas en ambas, pero evidentemente te esta tomando la de Windows. Yo lo solucionaría poniendo SysUtils.FindClose (por ejemplo) como modo estricto.

Saludos!

jachguate
12-07-2005, 20:04:54
Hola.

Seguramente hay un conflicto de unidades.

Según la ayuda de delphi:

FindClose
Releases memory allocated by FindFirst.

Unit

SysUtils

Category:

file management routines

procedure FindClose(var F: TSearchRec);

Description

FindClose terminates a FindFirst/FindNext sequence.

Además, que te hace pensar que no está bien enfocado. Yo personalmente creo que no es necesaria la comprobación del FileExists, a menos que dos procesos estén borrando los archivos al mismo tiempo... pero el resto, lo veo muy bien.

Hasta luego.

;)

dec
12-07-2005, 20:05:10
Hola,

Gracias Federico. Es exactamente lo que has dicho. No sabía que al cabo también el procedimiento "FindClose" de la unidad "SysUtils" acaba por llamar a uno del mismo nombre en la unidad "Windows".

Vale, pues, lo dicho más arriba, a lo que se ve, y es que si se utiliza el procedimiento "FindClose" de la unidad "SysUtils" funcionaría, según parece, también en Linux.

Gracias de nuevo Federico.

dec
12-07-2005, 20:10:34
Hola,


Yo personalmente creo que no es necesaria la comprobación del FileExists, a menos que dos procesos estén borrando los archivos al mismo tiempo...

Bueno. En realidad tiene un sentido ahí el "FileExists", pero, puede que no del todo correcto o equivocado. Me explico... no, no me explico.

Me explico. Cuando iba a explicarme me he dado cuenta de algo: tal vez sobre definitivamente el "FileExists" puesto que la función "DeleteFile" no causará problemas en caso de que no exista el supuesto archivo a borrar: comprobado.

La intención del "FileExists", sin embargo, era no complicar las cosas con algo así:


if ((sr.Attr and faDirectory) <> 0)
and (sr.Name <> '.') and (sr.Name <> '..') then


... pero, definitivamente, y, como digo, pienso ahora que el "FileExists" sobra en el procedimiento. Gracias jachguate.

serhasae
12-07-2005, 20:37:12
Gracias chicos, el error era de la sysutils, pero no consigo que me valla.

BorrarArchivos('c:\nuevo','.db');
LLamo a BorrarArchivos y no me borra nada dentro de la carpeta nuevo. ¿ Esta mal la extension?. Sugerencias. gracias.

dec
12-07-2005, 20:45:15
Hola,


Gracias chicos, el error era de la sysutils, pero no consigo que me valla.
Tuve que incluirla... El problema, creo, reside en que falta la barra invertida al final de la ruta del directorio que pasas como parámetro. Puedes asegurarte de añadirla o hacer algo así:


dir := IncludeTrailingBackslash(dir);


Actualización:


IncludeTrailingBackslash is the old name for IncludeTrailingPathDelimiter.

jachguate
12-07-2005, 21:15:12
Gracias chicos, el error era de la sysutils, pero no consigo que me valla.

BorrarArchivos('c:\nuevo','.db');


La llamada correcta, debiera ser así:

BorrarArchivos('c:\nuevo\', '*.db');

serhasae
12-07-2005, 21:20:38
Gracias a todos, era la barra invertida el fallo. Ya habia probado con *.extension pero como no iba iba probando. Saludos.


El Conocimiento Genera Conocimiento. Alvin Toffler.

dec
13-07-2005, 12:03:06
Hola,

El procedimiento que arriba fue escrito borra los archivos haciendo uso de la función "DeleteFile", pero, siendo esto así, los archivos son borrados "definitivamente".

Tal vez sea eso lo que se pretenda, pero, mediante esta función (http://www.q3.nu/trucomania/truco.cgi?199&esp) que se halla en cierto truco (http://www.q3.nu/trucomania/truco.cgi?199&esp) de TrucoManía (http://www.q3.nu/) es posible borrar los archivos enviándolos a la papelera de reciclaje de Windows.

O sea, en este caso, tal vez se pueda elegir. Valga, esto, para cuando no se puede elegir en absoluto.

delphi.com.ar
13-07-2005, 14:22:26
Aqui tienes otro juego de funciones para borrar carpetas completas, en tu caso tendrías que cambiar los filtros: Borrar un directorio con contenido (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=3663)

Saludos!