PDA

Ver la Versión Completa : consulta Sql


pablito23
09-07-2005, 03:40:27
tengo un problema al hacer la siguiente consulta
select descripcion
from mitabla
where descripcion like '%' :p '%'

la uso para realizar una busqueda donde :p es un parametro y '%' quiere decir que busque culquier campo que con tenga lo cadana que recibe con el parametro
esta consulta me funciona si utilizo una base de datos de mysql, pero utilizando paradox me dice que no puedo usar '%'
mi pregunta es si hay alguna diferencia cuando se hace una consulta sobre una tabla de mysql y una de paradox, si hay alguna diferencia como se escribe la consulta que quiero hacer.

vtdeleon
09-07-2005, 03:44:47
Saludosselect descripcion
from mitabla
where descripcion containing : p
mi pregunta es si hay alguna diferencia cuando se hace una consulta sobre una tabla de mysql y una de paradox, Cada motor de BD tiene diferentes formas de administrar sus BD.

Lepe
09-07-2005, 13:41:19
where descripcion like :p



query1.params[0].asstring:= '%'+edit1.text+'%';

o bien:

query1.sql.text := 'where descripcion like ' + quotedstr('%'+edit1.text+'%');


el problema es que los % no los pilla como parte del parámetro.

Un saludo

pablito23
10-07-2005, 01:46:20
ya lo solucione solo me faltaba poner un signo +
quedo algo asi:
where descripcion like '%' + : p + '%'

jachguate
11-07-2005, 17:50:26
Hola pablito.

Te recomiendo una lectura de la guia de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php). Especialmente en lo que respecta a los títulos de tus mensajes. Solo hoy hay dos "consulta sql" que no cumplen con la guia. Este podria llamarse "uso de % en paradox", o "consulta con comodines en paradox".

Te pido que imagines cómo sería el foro si no seguimos esta regla. Todos los mensajes en esta sección podrian llamarse "consulta sql".

Hasta luego.

;)