PDA

Ver la Versión Completa : no entra kylix en suse 9.2


jzginez
07-07-2005, 22:21:09
Hola a todos espero puedan traer luz a este mundo de sombras :D
acabo de instalar suse linux del cual no se mucho (por no desir que se casi nada :p)
baje de borland kylix 3 al hacer la prueba de preinstalación me dice que todo esta bien que lo puedo instalar sin ningun problema pero al instalarlo me manda un mensaje de precaución que no localiza libx11.so pero si se instala, borlan me mando un archivo reg92.txt el cual tengo que copiar al directorio de inicio de cada usuario antes de entrar a kylix, lo copie cual debe de ser y al intentar entrar a kylix cambia el curso pero no entra tambien intente con el ide de c++ y con la utileria de registro y pasa lo mismo leyendo en el foro encontre este
hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=13484), ya realice los cambios que indican y sigue igual

verificando con yast el problema de la libreria libx11.so si la tengo instalada viene con el paquete xfreelib, inicie una ventana de terminal desde la cual ejecute ./startdelphi, ./startbcb y ./startkylix, en los tres casos me da el mismo mensaje de error:

relocation error: /usr/local/kylix3/bin/libwine.borland.so: symbol errno, version GLIBC_2.0 not defined in file libc.so.6 with link time reference

lo unico raro que encuentro es que de glbic tengo la versión 2.3.3 y no la 2.0 pero no se que hacer para que funcione kylix si alguien de ustedes me puede ayudar se lo agradecere

jzginez
07-07-2005, 22:44:34
se me olvidaba comentarles que al revisar los archivos instalados con kylix me faltan los siguientes:

bcb69dmt
delphi.dci
delphi69dmt
delphi69upg
incfiles.dat

pero no se si esto seha porque es la versión gratis

Crandel
08-07-2005, 00:23:11
Te recomiendo que apliques este parche.

http://andy.jgknet.de/oss/kylix/wiki/index.php/Kylix_IDE_patches

Es una coleccion de parches para diferentes bugs, entre los cuales esta el tuyo del glibc 2.3

Nos cuentas como te fue.

Suerte

jzginez
08-07-2005, 16:02:14
Crandel lamentablemente te comento que despues de instalar los parches me sigue indicando el mismo error :(

Crandel
08-07-2005, 18:52:17
Que lastima :(

vamos a indagar un poco más.

Como hiciste la instalación? root o usuario normal?

Que comando usaste para la instalación?
sh setup.sh o sh setup.sh -m?

instalaste el k3_open_update_float_locale.tar.gz?

mg1821
09-07-2005, 06:30:27
es cierto, al parecer el problema es la nueva libreria glibc 2.3. yo tambien probare con el parche y aviso, hasta mas tarde. :cool:

jzginez
12-07-2005, 22:45:11
Crandel perdon por la tardanza en contestar
el kylix 3 lo consegui de un cd de una revista y el que intente instalar es el kylix3_open y no funciono marcando el error que te comento, lo desintale y baje de la pagina de borlan el mismo (kylix3_open) lo instale y el mismo error, como te comentaba me indicaba un error en que no encontraba libx11.so realise una reinstalacion de xfree86 y con eso ya no me marca el problema pero aun asi en kylix me sigue indicando el mismo error, el comando que uso para instalar kylix es ./setup.sh

Casimiro Notevi
12-07-2005, 23:11:34
Aunque he conseguido instalar kylix en mi suse 9.3, la verdad es que es desesperante, hay multitud de problemas con las librerías, con la versión de kernel, con la interfaz de usuario... en fin, con todo. Al final he desistido de usarlo y estoy pensando en cambiar a mi querido lenguaje C, al que abandoné por delphi hace ya más de 7 años.
Ojalá alguien más experto, que seguro que hay muchos, pueda darnos un "manual" de instalación kylix en un linux "moderno".
Y mejor aún sería que borland sacara un kylix actualizado, eso sería perfecto.
En fin, habrá que seguir esperando.
Saludos.

jzginez
12-07-2005, 23:16:31
Crandel despues de leer tu comentario intente instalar kylix con ./setup.sh -m y salio peor porque no instalo todos los archivos y al intentar instalar el parche me indicaba que no estaba kylix.


Crandel
instalaste el k3_open_update_float_locale.tar.gz?

y eso como se come :D , no es sierto el que tengo solo dice k3_open_update_2 no se si es el mismo que me indicas no lo habia instalado pero ya lo hice y resulta el mismo error

Crandel
12-07-2005, 23:20:57
Hiciste una instalación como root no y lo ejecutas como root?

Que version de suse usas?

volviste a probar el parche?

existe el archivo del error:
/usr/local/kylix3/bin/libwine.borland.so

en esta en esta dirección o en otra?

jzginez
12-07-2005, 23:31:00
Maestro si que eres rapido para contestar:

Hiciste una instalación como root no y lo ejecutas como root?

solo entro como root como estoy haciendo pruebas no entro con otro usuario

Que version de suse usas?
Suse 9.1

volviste a probar el parche?
si

existe el archivo del error:
/usr/local/kylix3/bin/libwine.borland.so
si pero no se que hacer para ver su contenido :confused:

Crandel
12-07-2005, 23:48:33
Buscando tu error por ahi, parece ser que si no se soluciona con
export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.21

es mejor bajar de version en la distribución

jzginez
13-07-2005, 00:18:38
:p MILAGRO :p
Gracias Crandel con este último consegi ya logre entrar, solo falta que funcione bien y despues me peleare con la conexion a bases de datos de firebird, ya baje las fibplus para kylix pero esas pruebas seran mañana ya te estare moliendo y a los demas si algo sale mal.

pero de nuevo mil gracias y asta la proxima duda

Crandel
13-07-2005, 01:35:11
Hola,

es una de las primeras soluciones que se me ocurrieron. Pero tu mismo dijiste en el primer post que ya habias visto el hilo donde se daba esta solución :confused:

No importa, lo importante es que ya este solucionado.

Suerte con el resto

jzginez
13-07-2005, 06:28:36
Disculparas mi ignorancia pero en el hilo dice
LD_ASSUME_KERNEL=2.4.1
export LD_ASSUME_KERNEL que fue lo que escribi la primera vez, y que es un poco diferente a lo que me sugeriste, ademas cometi el error de que despues de que empese a reinstalar porque no funcionaba se me olvido meter esta linea.

Gracias

Crandel
13-07-2005, 06:58:07
no hay problema

Crandel
15-07-2005, 07:20:22
Hola Jorge,

aprocecho para pedirte para que me cuentes si me podes comentar si estas dos lineas resuelven tu problema:

export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.1

export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.21

es sólo para estar seguro que kylix trabaja bien suponiendo estas dos versiones del kernel

gracias

jzginez
15-07-2005, 16:24:59
pruebo este fin de semana y el domingo te comento que paso

jzginez
18-07-2005, 17:50:40
Hola Crandel, probe con las dos sentencias
.....problema:

export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.1
export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.21

es sólo.....

y si funcionaron pero con el parche que me recomendastes para el GLIBC

lo que me llama la atención es que el id de c++ sigue insicando el mismo error de
"relocation error: /usr/local/kylix3/bin/libwine.borland.so: symbol errno, version GLIBC_2.0 not defined in file libc.so.6 with link time reference"

lo bueno es que solo me interesa delphi y este esta funcionando bien

Crandel
18-07-2005, 23:48:49
Gracias por probarlo.

que lástima que no te ande el entorno de C++.

mg1821
31-07-2005, 22:05:42
tambien probe el LD-ASUME_KERNEL tal y como esta en el otro hilo sin necesidad de actualizar o poner parches y me funciona el kylix delphi y el kylix bcb, aunque este ultimo no compila solo edita debido a que existe al parecer un problema con el time.h

niogon
10-08-2005, 20:03:56
Espero que aun te sirva este consejo....

Los que pasa que EXPORT LD_ASUSS..., lo ingresaste solo al script de Delphi, el script que arranca al Cbuilder es otro que no recuerdo cual es, pero el nombre lo puedes sacar de la propiedades del acceso directo..

mg1821
13-08-2005, 03:50:49
buen dato pero la ultima no la entendi....del acceso directo?

gracias