PDA

Ver la Versión Completa : Ejecución Lenta


emartinez
07-07-2005, 17:43:08
Por favor, si alguien me puede ayudar, tengo el siguiente problema

Si corro mis ejecutables en mi maquina todos corren muy lentos y si los ejecuto en otra maquina son rapidisimos, alguien sabe por que ocurre esto.

Nota: las maquinas son iguales.

Neftali [Germán.Estévez]
07-07-2005, 17:50:13
Hombre, así sin más datos....

* Virus
* Programas residentes tipo Antivirus
* Problemas de Hard (RAM o disco)
* ...

emartinez
07-07-2005, 18:05:05
como crees, bueno virus no ya que las vacunan en la red constantemente, francamente no se que antivirus utilizen, pero las maquinas son pentium 4 a 2.80 ghz, con 1 gb en Ram y programas extras esta Informix e Interbase, como vez

que le estara afectando a la ejecución?.

delphi.com.ar
07-07-2005, 18:10:43
¿El resto de las aplicaciones funcionan a velocidades similares en todas las PC? ¿Estas utilizando recursos de Red en tu aplicación? ¿La configuración de software es igual en todos los equipos?

Saludos!

emartinez
07-07-2005, 18:32:59
:confused: :confused: haber maestro no me explico o no se entiende una pregunta tan sencilla, si conocen alguna razon por lo cual mi maquina presente ese tipo de problemas bien.

El estado de la maquina se encuentra bien todo corre normal solo en 2 maquinas se encuentra instalado delphi, en las demas solo es el ejecutable y solo en la mia corren lentisimos los ejecutables, gracias.

roman
07-07-2005, 18:46:56
haber maestro no me explico o no se entiende una pregunta tan sencilla


¿No crees que esto es un poco grosero? Tu pregunta, en efecto, es muy sencilla...Tan sencilla que no es posible dar una respuesta sensata.

Si yo le pregunto al técnico porqué uno de dos televisores de la misma marca, modelo y año tarda en encender y el otro no, me mirará con cara de circunstancia y "está descompuesto" es lo más sensato que podrá decirme.

// Saludos

emartinez
07-07-2005, 19:22:06
[QUOTE=roman]¿No crees que esto es un poco grosero? Tu pregunta, en efecto, es muy sencilla...Tan sencilla que no es posible dar una respuesta sensata.

Tu lo has dicho al buen entendedor.

y lo mismo te digo voy a seguir con tu ejemplo de los televisores, si el tecnico tiene conocimientos necesarios, te dara una que otra solución antes de determinar que esta descompuesto, no crees.

Pero bueno esta ya esta fura de tema solo como comentario. :D

delphi.com.ar
07-07-2005, 19:49:19
Hay miles de cosas que pueden hacer que ese proceso se ejecute mas lento en otra PC, una de ellas puede ser el mismo proceso.... Solo quería un par de datos mas como para poder ayudarte bien, y no responderte vagamente: "Formatea y reinstala todo"

JXJ
07-07-2005, 21:22:55
a lo mejor es que tu maquina tiene varios programas que se inician con windows.
la versión de windows, que uses.
que tu windows ya este bien fregado de tantos programas intaldos desintaldos.

emartinez
07-07-2005, 21:58:45
a lo mejor es que tu maquina tiene varios programas que se inician con windows


Entonces piensas que el problema sea con mi sistema operativo que es Xp, pero no se inicia ningun programa con windows, es solo el sistema y el scan del antivirus ya que esta recien formateada, pense que podria ser de alguna opción de la configuración de Delphi, pero hasta el momento no he encontrado nada y de verdad te agradesco tu ayuda.

Casimiro Notevi
07-07-2005, 21:58:47
alomejor no corre porque olvidaste quitar el freno de mano :D

emartinez
07-07-2005, 22:01:33
alomejor no corre porque olvidaste quitar el freno de mano :D


oh!, no sea payaso que es cosa seria, no no te la creas, es broma es una excelente respuesta no se me habia ocurrido :D

vic_ia
07-07-2005, 22:24:30
Hola...

a mi en repetidas ocaciones me ha sucedido que en dos equipos con iguales caracteristicas de hardware y practicamente el mismo tipo de programas instalados uno de ellos tiende a volverse lento si se encuentran demasiadas fuentes (tipos de letra) instaladas... si no son necesarios la gran variedad de fuentes se recomienda tener poco mas o menos 50 solamente ..., puedes chacar tambien esta situacion en tu equipo...

saludos...

zugazua2001
07-07-2005, 22:56:41
Que remate Casimiro !!!, estuvo mortal.
Felicitaciones.

Mick
07-07-2005, 23:04:07
y lo mismo te digo voy a seguir con tu ejemplo de los televisores, si el tecnico tiene conocimientos necesarios, te dara una que otra solución antes de determinar que esta descompuesto, no crees.


Pues realmente lo mas probable es que diga que le lleves el televisor a su taller y despues de echarle un vistazo te hará un presupuesto de reparacion.

Ademas antes que nada te preguntara que marca y modelo exacto de televisor para saber si es un modelo que pueda reparar.

Con un televisor, sabiendo simplemente marca y modelo, un tecnico puede conocer exactamente las especificaciones, caracteristicas y modo de funcionamiento del televisor.

Si esto lo extrapolamos a la informatica, y teniendo en cuenta que los sintomas que indicas son tan genericos que pueden estar provocados por cientos de causas distintas, lo primero que hay que saber de tu computadora es:

- Marcas, modelos de todos y cada unos de los componentes y tarjetas que forman el ordenador (asi como versiones del firmware y versiones de los drivers instalados).
-Version del sistema operativo (incluidos parches y service packs que tenga instalados).
- Exactamente todos y cada unos de los programas que tenga instalados.
- Todos y cada uno de los servicios y programas que esten en ejecucion.
- Todas las configuracion especificas que se hayan hecho en el sistema operativo
- Etc, etc.

Sabiendo exactamente todo esto ya estariamos en igualdad de condiciones con el tecnico de televisores para poder llegar a alguna conclusion.

Saludos

mamcx
08-07-2005, 00:16:25
La unica manera FIABLE es haver profiling i.e. hay que medir el desempeño.

La programacion voodo no es el mejor estilo ;)

Que se mide?

1- Uso de Memoria
2- Lecturas al disco
3- Carga de la BD
4- Uso de recursos graficos
5- Ejecucion bruta de algoritmos

etc...

Debes determinar cual es la tarea MAS importante que desempeña tu sistema (ej: Leer datos de una bd)...

Ten en cuenta que el 80% de los problemas de desempeño esta en el 10-20% del codigo....

Teniendo esto como base:

1- A lo bestia: En maquinas con Win2000+ usa Ctrl+alt+del y mira cuanta memoria esta usando el sistema. Mirar visualmente que programas estan corriendo NOOOOOO sirve. Ese es un aproximado...

2- Usa los performance counters del sistema operativo ( o baja una herramienta de profiling externo como las que hay en http://www.sysinternals.com/) es mas confiable

3- Inserta funciones de logeo en el programa, entre las secciones que probablemente tenga mas peso (MEJOR aun: Usa una herramienta como MemProof (gratis) o AQtime para saber que partes de tu programa REALMENTE estan comiendo tiempo) y lo guardas en un archivo como:

Operacion Lugar Fecha
IniciarApp Project.dpr 01/01/2005 01:01:01 a.m.
CargarForm Main.pas 01/01/2005 01:01:02 a.m.
CargarForm Otra.pas 01/01/2005 01:01:03 a.m.

etc...

4- Aprende que hace que un SO sea mas o menos lento

Por ejemplo http://www.extremetech.com/article2/0,,5155,00.asp

Ayer me sente a organizar un portatil de la empresa que tiene solo 256 RAM y recien arranca y sin abrir manualmente nada comia 260 RAM, de los cuales 64 se los como la tarjeta grafica integrada. Optmizando el SO lo baje a 110-120 RAM.

Lo de las maquinas son iguales es una utopia. Aun teniendo el mismo hardware+software si lo toco un usuario y/o corre procesos automaticos como el de windows update deja de ser iguales.

5- Llevate el Delphi a la maquina con problemas y depura

Las cosas que te digo, como ves, son un monton de cosas apuntando a un monton de lados, asi es esto.... Solo con experiencia se puede deducir con velocidad que puede ser (y otras veces puede demorar 1 semana en encontrar el problema y a veces hasta 1 mese). Asi que si no ves una solucion monta momentaneamente Delphi y a depurar.

mamcx
08-07-2005, 00:20:48
A proposito ya que mencionas que es en TU maquina que corre lento, es ya mas obvio... es mas normal que la maquina de desarrollo tenga tropocientas cosas... ademas correr el programa desde el IDE siempre es mas lento..

Por otro lado, si corres desde el .dpr y usas memproof vas a encontrar el problema rapidisimo... lo grave es que ocurra en maquinas de los usuarios, en el equipo de desarrollo es pan comido ;) (agrio, pero comido!)