PDA

Ver la Versión Completa : Pintar filas DbGrid


lunatiko
05-07-2005, 14:19:55
Hola a todos:

Me gustaria saber si hay alguna manera de seleccionar una serie de filas de un DBGrid y que pinte el fondo de las filas seleccionadas (de cualquier color). Me interesa poder recuperar las filas con un BookMarkList.

Muchas gracias!

Neftali [Germán.Estévez]
05-07-2005, 14:38:09
¿Urilizas el CTRL para ir seleccionando diferentes filas (el DBGrid debe tener la propiedad de MultiSelección activada)?

yusnerqui
05-07-2005, 14:43:24
Dentro de la propiedad "Options" establece "dgMultiSelect" a True, luego utilizando la tecla Controls + Click podrás hacer multiselección.



Para recuperar esta selección puedes utilizar la propiedad "SelectedRows" del propio DBGrid.


Saludos

yusnerqui
05-07-2005, 14:46:32
Caramba, estoy pensando seriamente en regresar a mi curso de mecanografía:D



Saludos

lunatiko
05-07-2005, 14:47:43
Hola de nuevo:
Si claro multiselect debe estar a true, para poder utilizar BookMarkList pero es que además quiero pintar el fondo de la linea seleccionada en vez de que marque con un punto (en el borde del grid) la linea selccionada. Si se puede hacer con doble click mejor que con ctrl. Y claro si se vuelve a hacer doble click que se desmarque (vuelva a dejar el fondo de la linea en blanco).

Gracias!

yusnerqui
05-07-2005, 15:11:51
Mira este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=13060&highlight=multiselect+dbgrid), quizás te ayude.



Saludos