PDA

Ver la Versión Completa : delphi6-IB7-sql de un componente de IB


Giniromero
17-07-2003, 13:26:49
Hola a todos.

Estoy usando interbase 7 en un programa que estoy montando con delphi 6.

Tengo un problema con el SQL de este componente.

El TIBQuery que estoy usando, le he asignado el siguiente código SQL:

select NUMALU, APELALU , NOMALU, NIC
from ALUMNOS
where (NIC=:nic)
order by NUMALU

Este código funciona bien, pero necesito que se muestren en el mismo campo, los campos APELALU y NOMALU.

Esto, en paradox, es algo así:

select NUMALU, (APELALU + ', ' + NOMALU) as APENOM, NIC
from ALUMNOS
where (NIC=:nic)
order by NUMALU

El problema es que si pongo esto en el query, me da error, me dice que: conversion error string ", "


He probado a poner ", " en vez de ', ', pero me da también error

Pero yo necesito que el campo APELALU y NOMALU se muestren como un único campo en mi DBGrid.


Alguien tiene una idea??

Gracias

Virginia :confused:

kinobi
17-07-2003, 14:11:29
Hola,

el operador de concatenación en InterBase no es +, es || (dos caracteres ASCII 124 seguidos).

Hace unos días comentamos el asunto en otro hilo ...

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=2021#post7896

Saludos.

Giniromero
17-07-2003, 14:38:54
Gracias por tu ayuda.

Siento haber repetido asunto, pero aunque miré si había algo relaccionado con este tema, no encontré ese hilo, supongo que no miré bien.

En cualquier caso, Gracias.

Virginia:)

kinobi
17-07-2003, 15:19:58
Hola,

Posteado originalmente por Giniromero
Siento haber repetido asunto, pero aunque miré si había algo relaccionado con este tema, no encontré ese hilo, supongo que no miré bien.

tranquila, el hilo en cuestión no trataba específicamente sobre el tema de la concatenación.

Consejo(s) para el uso de la ayuda: seleccionar las palabras claves más representativas de la consulta (en este caso "concatenación" hubiese sido una buena candidadata) y restringir la búsqueda al foro que más se aproxime al tema a tratar (en este caso "Interbase y Firebird"). Por último, aunque los títulos de los mensajes que devuelva la consulta puedan parecer que no tratan el tema, a veces en los hilos se pasa de un tema a otro con suma facilidad, así que conviene echarles un vistazo aunque sea por encima.

Saludos.