PDA

Ver la Versión Completa : Liberar Data Module si nadie lo usa


rodmayes
04-07-2005, 11:52:17
Hola, necesitaria saber como puedo liberar un Data Module si no hay otor formulario que lo haga servir.

En mi aplicación tengo varios Data Modules en común, con lo que cuando cierro un formulario1 este libera los que haya hecho utilizar, el problema es que si tengo otro formulario2 que utiliza alguno que ha cerrado formulario1 se produce el error de Access Violation evidentemente.

¿Hay alguna manera de saber si los Data Module los está utilizando cualquier formulario????
¿¿O poder crear un Data Module con instancias diferentes en cada formulario de manera que cuando elimine un formulario la otra instancia del Data Module siga activa???

rodmayes.

Gracias.

delphi.com.ar
04-07-2005, 14:35:03
Creo que complicarías la programación de tu proyecto. Podrías hacer algo si tus TDataSource estan en el DataModule, accediendo a la propiedad protegida DataLinks, para saber si esta "linkeado" a algo....
Yo soy partidario de utilizar los DataModules solo para los objetos en común, y poner el resto de los TDataSet y TDataSource sobre los formularios en los que serán utilizados.

Saludos!

rodmayes
05-07-2005, 08:17:33
Hola, gracias por la respuesta, eso es lo que he empezado a hacer, pero como es bastante trabajo, y es un proyecto empezado por otra persona, quería saber si había alguna manera de no tener que hacer tanto.

Gracias y ya se lo que me toca. :p

rodmayes.