PDA

Ver la Versión Completa : Cliente FTP con Indy en RED. Para Eruditos


llonigualker
17-07-2003, 12:51:57
Hola a todos:

Vamos a ver, aprovechando el ejemplo que traen las Indy (9.0) he realizado un cliente FTP adaptado a las necesidades de mi aplicacion hecha en Delphi 6.0.

He instalado un Servidor FTP en cada una de las distintas maquinas a las que deseo conectarme el cual siempre esta activo. (los ordenadores estan en poblaciones distintas). La comunicacion de downloads y uploads es fantastica, funciona de maravilla.

Ahora bien, el problema surge cuando intento acceder a una de esas maquinas que a su vez esta integrada en una red interna. Utilizando la IP local no va ni de coña porque esa es una IP interna de red. Utilizando la IP Externa o Pública, tampoco va ni de coña.

Alguien podria darme una solucion para que la comunicacion FTP pudiese establecerse entre este tipo de redes?, o sea, desde un ordenador que esta en madrid a un ordenador de barcelona que pertenece a una red interna, o entre dos ordenadores pertenecientes a una red interna, uno en madrid y otro en barcelona por ejemplo.

Agradezco todos los comentarios y sugerencias, si son soluciones, cojonudo.

Saludos a todos.

jachguate
17-07-2003, 21:02:31
Si hay un firewall en la entrada de la red privada, podes programar este para que todo lo que entre al puerto ftp sea redireccionado a la maquina donde tenes el servidor.

Hasta luego.

;)

guillotmarc
17-07-2003, 22:15:30
Hola.

Si la red interna tiene la conexión a Internet por un Router, puedes activar redirecciones NAT - NAPT para que se pueda acceder a las maquinas internas.

Mediant NAT se pueden indicar reglas del tipo :

Todo lo que llegue al Router desde Internet por el puerto 4005 (puede ser cualquier puerto, con preferencia los superiores al 1000) lo envías directamente al puerto 21 (el puerto de FTP) de la maquina quinta (pongamos la 10.0.0.5) de la red interna.
Aplicando sucesivamente esta regla, vas abriendo rutas con todas las maquinas de la red interna.

Ahora para conectar desde Internet a esa maquina, solo tienes que conectar al puerto 4005 y la dirección del Router.

El único problema es que hay que desplazarse a las instalaciones del cliente para configurar las redirecciones en el Router :)

Saludos.

llonigualker
18-07-2003, 09:12:19
Vamos a ver si me aclaro.

En el caso del firewall, yo utilizo el outpost y he estado mirando y lo que me comentas no esta accesible en sus propiedades de configuracion.

En cuanto a lo del NAT lo he estado leyendo y es logico lo que explicas. Ahora bien, no tengo ni idea de como hacer eso, hay algun programita que permita configurar NAT. Hacedme un croquis o algo porque no doy pie con bola.

Gracias.

guillotmarc
18-07-2003, 21:36:09
Hola.

No, no hay programas para configurar el NAT, porqué es algo de configuración específica para cada Router. Tienes que hacerlo en la utilidad que proporcioene el fabricante del router para configurarlo.

Aunque una vez dentro de la utilidad de configuración del router (puede ser que el router lleve un mini-servidor web, o bien que tengas que conectarlo a un pc mediante un cable serie, ...), es bastante sencillo configurar el NAT. Simplemente tienes que buscar una opción para activarlo, y después otra opción para editar la tabla de redirecciones. Esta tabla de redirecciones suele ser muy sencilla, solo indicar un puerto TCP o UDP de entrada al Router, a que puerto lo tenemos que enviar de una dirección IP de la red interna.

Seguramente en el manual del fabricante de los routers de tus clientes, encontrarás más información sobre como hacerlo.

Saludos.

llonigualker
19-07-2003, 11:37:50
He probado con el visualroute, he conffigurado los puertos y las IP's y ni flowers.

En fin, seguire investigando.

Gracias por vuestras respuestas.