PDA

Ver la Versión Completa : BDE No tengo ni idea


Descendents
17-07-2003, 11:00:58
Supongo que lo que voy a preguntar es un poco tonto, pero es así.

Me encuentro en la siguiente situación.Nnecesito utilizar BDE, pero no tengo ni idea de utilizarlo.

Para trabajar con unas bases DBF, necesito el table type, para poder poner foxpro, para así se me mantagan los indices solos.

En todos sitios donde me lo explica me da el ejemplos con DBDEMOS, pero yo quiero conectarlo con bases SQL, o con Access, o DBFs y no tengo ni idea de como hacerlo ni exactamente como le digo que fichero es mi base de datos.

Siempre he trabajado con ADO. BDE, no me deja mas que trabajar con DBDEMOS.

Exactamente lo que necesito es:
Necesitaria un explicación de como creo una conexión a la base de datos que yo quiera con BDE.A mi base de datos.Gracias

Un saludo

marcoszorrilla
17-07-2003, 13:29:08
Ejemplo:
Tenemos la Tabla Clientes.Dbf que se halla en la carpeta c:\MisDatos\Tablas

Creamos un alias para dicho origen de datos.

Abrimos el DataBaseDesktop, herramienta que como sabras viene con Delphi.
1- Pulsamos en Tools - Alias Manager.
2- Pulsamos en el botón "New", del cuadro de diálogo.
3.- En el cuadro que aparece en blanco va el nombre del Alias, ni que decir tiene que no debe de existir dicho alias. Escribjos por ejemplo Prueba.

4.- Drivers Type Standard
5.- Finalmete pulsamos en el Path (camino en donde se hallan los datos) y en vez de escribirlo de memoria, pulsamos en el botón Browse y seleccionamos la carpeta en donde están los datos es decir las tablas.

6.- Pulsamos en el botón OK nos pedirá si deseamos guardar los cambios y le decimos que sí.

Ya tenemos el alias, ahora bajamos un componente Ttable a nuestro fomulario y verás como puedes acceder no solo a DBDEMOS que es un alias que apunta a la carpeta de ejemplos de Delphi, sino a Prueba el alias que hemos creado, en tableType indicas Ttfoxfpor y en TableName al pinchar te saldrá la lista de tablas DBF que se hallan en la carpeta apuntada por el alias.

El resto , poner la tabla Active a True...... supongo que ya lo conoces.

Un Saludo.