PDA

Ver la Versión Completa : Las galeras de terciopelo


Al González
03-07-2005, 06:03:37
¡Hola a todos!

Buscando planos de los edificios de Microsoft (por la curiosidad de ver cómo son sus instalaciones) me encontré este artículo noventero (de finales del siglo XX) de Steve McConell, que me deja cierto amargo sabor. ¿Qué opinan ustedes sobre su contenido?

Microsoft: un entorno de alta motivación (http://www.lawebdejm.com/prog/uml/motivacion.html)

...Historias de 10, 14, o incluso 18 horas de trabajo al día son normales en Microsoft, así como gente que vive en sus oficinas durante semanas enteras...En las oficinas de Microsoft he visto camas plegables, cunas y sacos de dormir...
De pronto me vino a la mente la imagen de una plantación de Missisipi en los tiempos de Tom Swayer. :(

...Mientras Microsoft estuvo involucrado en el proyecto de OS/2, el equipo de desarrollo pidió a la empresa que instalaran una lavadora y una secadora en las oficinas, porque la gente no tenía tiempo de ir a casa para hacer la colada...
Me preocupa la gente que no tiene tiempo para sus asuntos privados. :rolleyes:

...Durante ese tiempo, recibí tres camisetas del equipo, una camiseta de rugby y una toalla de playa y un ratón con el logo del proyecto. También participé en dos cenas de equipo . Y si hubiera sido un empleado, podría haber recibido algunas camisetas más, un reloj de Microsoft, una placa de participante del proyecto, y una gran diploma por haber comercializado el producto...
Steve: Que bueno que fuiste consultor y no empleado, porque a ese paso hubieras terminado como arbol de navidad. :eek:

..Microsoft tampoco ignora la vida personal de los desarrolladores. Durante la última temporada que estuve allí, el desarrollador que tenía la oficina al lado de la mía, traía a su hija de 10 años después de la escuela...
Vaya que no la ignora, por ello entonces la suprime convenientemente. :mad:

...no es raro que un trabajador, que ha expresado dudas en una reunión sobre una fecha tope, se le pregunte si realmente está comprometido..
Osea: Le entras o le entras. No te preocupes por los posibles errores, después de la fecha de entrega hacemos los parches. :confused:

...He visto a jefes y líderes de proyecto de Microsoft negociar con la pureza del método, la disciplina de programación, el control sobre las especificaciones del programa o el control sobre el calendario de entregas...
Sin comentarios. :(

..Cualquier cosa que pienses sobre los efectos que estas prácticas tienen en otros aspectos del proyecto, el efecto en la motivación y la moral -- y en consecuencia, en el éxito de Microsoft -- habla por si solo...
Si que habla y da de que hablar...:rolleyes:

Quiero pensar que el artículo de Steve McConell es una sutil denuncia de las malas prácticas de Microsoft en los años noventas (ojalá no sigan vigentes) y no una lisonjera aprobación de las mismas.

¡Un abrazo humano!

Al González. :)

haron
03-07-2005, 14:16:22
para mi lo mas desastroso ha sido que tengan camas en las oficinas.

una persona que no es capaz de separar su vida laboral de su vida privada tiene un serio problema.

marcoszorrilla
03-07-2005, 14:29:09
Lo más triste es pensar que todo lo narrado pueda ser verdad.

Y sin embargo la pantalla muchas veces se torna zarca y muestras mensajes desagradables.

Un Saluod.

FunBit
05-07-2005, 17:41:12
Las practicas de los años 90 de Microsoft siguen hoy en algunas empresas, de una forma menos exagerada, pero siguen.

En mi último empleo, trabajaba de 10 a 14 horas diarias mas 8 horas algunos sabados de cada mes.

Espero que Microsoft lo haya arreglado ya, y espero que el pequeño y mediano empresario lo vaya arreglando tambien.

Un saludo!