PDA

Ver la Versión Completa : No puedo ejecutar mi Aplicacion Kylix, Probe todo lo que lei en el Foro


Ricardojosep
02-07-2005, 00:52:06
Hola Foro, estoy triste, ya no se que hacer, me sale este error, y hace mas de 1 mes que estoy viendolo, perdon :D el error es este:

./Project1: symbol lookup error: ./Project1: undefined symbol: initPAnsiStrings

Eso es cuando lo quiero ejecutar desde la consola. Si lo ejecuto desde Kylix es peor, se me cuelga la Aplicacion a mas no poder.
Probe todo, lei todo los foros, y todas las preguntas al respecto. Hice todo pero nada. desde linkear en el archivo ld.so.conf, y ejecutar ldconfig, nada.
La instalacion salio perfecta, pero me estoy comiendo los pelos en la ejecucion de una simple Aplicacion, un simple y conocido "Hola Mundo". Por favor les ruego que me ayuden.

Muchas gracias y hasta pronto.

locotenentul
02-07-2005, 06:12:19
Hola amigo,

Yo tambien me volvi loco hasta que descubri en un foro lo que hay que hacer para solucionar esto:

Poner una linea en es script "startdelphi.sh"
Código:
export LD_ASSUME_KERNEL=2.4

Espero que te sirva!
Hazme saber como te va ahora.
Saludos,
Locotenentul

Ricardojosep
02-07-2005, 19:02:23
Hola amigo locotenentul,

Pues la verdad que muchas gracias, por fin pude ejecutar una aplicacion Kylix. Pero te molesto una vez mas. No logro ejecutar la aplicacion desde la consola, con la intruccion
./Mi_Aplicacion

Muchisimas gracias porque por lo menos ahora puedo ejecutar mi aplicaciones desde Kylix, lo que antes no podia.

Hasta pronto.

Ricardo.

Crandel
02-07-2005, 21:31:26
Cual es el mensaje de error que obtienes?

lo más comun es que falten los path de las libreriás de kylix

en el archivo .bash_profile (que esta en tu home) y escribe:

export LD_LIBRARY_PATH="$LD_LIBRARY_PATH:$HOME/kylix3/bin/:$HOME/kylix3/lib/"

para que se active este último, hay que reiniciar la sesión

Espero que te solucione el problema.

Contanos

Ricardojosep
02-07-2005, 22:17:15
Muchas gracias a los dos, ahora funciona todo. La verdad que les agradesco muchisimo.
Hasta pronto.

Ricardo.

Crandel
03-07-2005, 05:05:23
Si tuviste algún otro problema en la instalación y pudiste resolverlo, por favor comentalo aquí, estoy haciendo una pequeña recompilación de los problemas que tuve para instalar Kylix y que tuvimos en maquinas de amigos para armar un pequeño tutorial.

locotenentul
03-07-2005, 20:44:09
De nada, me alegro mucho que te haya funcionado.
Por cierto, vamos a desarollar este foro y poner problemas que nos paso trabajando con Kylix.
Cualquier cosa que necesiteis aqui estoy!
Saludos,
Locotenentul

Ricardojosep
03-07-2005, 21:04:13
Hola,
Pues, como comente, esos dos errores eran mis unicos problemas, ya que la instalacion es automatica y muy rapida. Pero apenas empiece a trabajar con Kylix en forma profecional, porque hasta ahora lo instale para probar, Con gusto te ayudare si consigo corregir algun error.

Desde Santiago del Estero (Argentina).

Les envio un abrazo a ambos. Hasta pronto.

Ricardo.

jaaron
06-12-2005, 18:21:38
Hola, espero ayudarte, no he probado lo que comentan pero probare y vere que pasa yo lo solucionaba de esta manera:

1. corre el kylixpath que esta en la ruta donde se instala digamos /usr/local/kylix3/bin

2. copia las librerias bpl* a /lib

3. ve a /etc y abre el archivo ld.so.conf y anexa las rutas de las librerias, yo para no errar anexo
/usr/local/kylix3/lib
/usr/local/kylix3/bin
/lib
/bin

4. busca el archivo ldconfig, a veces esta en sbin o en etc dependiendo y pon esta instruccion

ldconfig -v

y con este de debe de funcionar corretamente

Si quieres ver que librerias faltan para que corra tu progrma utiliza la instruccion:

ldd tuprograma

y ahi veras que librerias te faltan, esas las copias a /lib y listo, todo esto deberas hacerlo en las maquinas donde quieras que corra el ejecutable, como nota yo utilizo kylix3 bajo redhat 7.3 no se si esto funcione en las demas distribuciones, espero te sirva. Aunque a lo mejor es mas laborioso igual y les pueda servir para el manual que comentan como otra posible solucion, espero pueda ayudarles.

Ricardojosep
08-12-2005, 17:45:34
Pues ahora mismo estoy instalando un Linux, no tuve de hacer algo con Kylix, pero creo que al año tratare mas seguido, el trabajo no me deja realmente.
En fin, voy a probar lo que me dices y te lo dire.

Saludos.
Suerte
Ricardo.

vungido
14-06-2006, 15:03:35
hice lo recomendado, pero , se me ejecutan todas las ventanas, form1, inspector de objetos, y demas pero en blanco, como desactivados, nisiquiera veo el menu, sera problema de memoria o me falata instalar algo, Gracias por su respuestas

vungido
16-06-2006, 04:31:34
hermanos si lo ejecuto, pero las ventanas me salen recortadas, a veces me aparece el inspector de objetos, otras veces no, es un desastre, ayuda por favor

Casimiro Notevi
16-06-2006, 08:57:56
Mira en otros hilos anteriores sobre kylix por si encuentras algo, pero yo que tú... abandonaba kylix, o instalas un kernel 2.4 o te olvidas. Borland lo abandonó hace tiempo, en su página web lo tienen en una sección llamada "Museo", con eso te lo digo todo... :(

Arturo
23-06-2006, 18:40:37
saludos a todos,
disculpen mi ignorancia pero yo instale a kyli 3 oE como un usuario, y me pasa lo mismo de ejecutar la aplicacion se cuelga y debo de abortar hasta el kylix, es cierto que hay que agregar una linea al script "startdelphi.sh"
Código: export LD_ASSUME_KERNEL=2.4 pero este de edita o como ?
uso mandriva LE 2005.

al ejecutar una consola me da el kernel 2.6.11-6mdk on a i686 /tty11 o eso no importa...

muchas gracisas

riezmar
08-07-2006, 11:32:30
amigo no soy experto pero si le das abrir como o mejor dicho abrir usas la aplicacion editor de textos gdit ... y solo agregas esa linea de comando...

ahora mismo voy a ver si corre... thax a mi tambien me an ayudado en demasia.

riezmar

riezmar
08-07-2006, 11:44:41
despues de poner el script me lanza el siguiente error. una ves que ejecuto ./startkylix aparece:

Note: Please start the Delphi portion of Kylix with the startdelphi command.
/home/alcon/kylix3/bin/delphi: relocation error: /home/alcon/kylix3/bin/libwine.borland.so: symbol errno, version GLIBC_2.0 not defined in file libc.so.6 with link time reference