PDA

Ver la Versión Completa : GRAN PROBLEMA. Por favor ayuda.


zugazua2001
30-06-2005, 22:52:17
Hola, no lo tomen a mal que haya vuelto a escribir esto.
Les cuento tuve que formatear mi maquina, porque me habia entrado un virus.
Mi sistema operativo actual es Windows XP.
Este sistema es para un cliente, por lo que no lo puedo entregar de esta manera, por eso lo de mi urgencia.
Lo que ocurrio es que los colores actuales de mi aplicacion son demasiado FUERTES y no se soportan.
Yo cambie el color de fondo de mi ficha principal (sin problemas), queria saber como podia hacer para poder cambiarle tambien el color a el menu que tengo en el margen superior de la ficha para que coincida con el fondo de la ficha.
Los componentes como el menu,botones, etc no tienen una propiedad color.
Gracias por todo.

roman
30-06-2005, 23:28:23
El hecho de que tengas una urgencia no es motivo para no seguir la guía de estilo de los foros.

El hecho de que los colores sean "demasiado fuertes" es bastante extraño. ¿Fuertes para quién? Claro que en gustos se rompen géneros y no es uno nadie para juzgar esto pero los colores de los menús son los colores estándar de Windows. Si al cliente le molestan, por la razón que sea, estos colores estandar, también le molestarán en otras aplicaciones, de manera que lo lógico sería que él los cambie en la configuración de Windows (Propiedades de pantalla|Apariencia).

La única manera que veo para cambiar los colores de un menú es estableciendo a true la propiedad OwnerDraw del MainMenu y dibujando tú mismo los menús en los eventos OnDrawItem de cada MenuItem.

Sospecho también que puedes obtener más versatilidad usando un ActionManager y un ActionMainMenuBar en lugar del tradicional MainMenu pero no lo puedo confirmar porque realmente nunca los he usado.

// Saludos

edgusano
01-07-2005, 00:11:08
lo que dice roman en cuanto a los actionmanager y el actionmainmenubar a obtener versatilidad, si se puede lograr con esto, ya que puedes cambiar el color del menu sin cambiar el del windows al igual que el tipo de letra y otras cositas mas.

zugazua2001
01-07-2005, 05:59:15
Me salvastes, disculpas porque no respete el estilo de los foros.
Si mi problema lo solucione con Propiedades de pantalla/estilo)
Gracias a los dos por contestarme.

El hecho de que tengas una urgencia no es motivo para no seguir la guía de estilo de los foros.

El hecho de que los colores sean "demasiado fuertes" es bastante extraño. ¿Fuertes para quién? Claro que en gustos se rompen géneros y no es uno nadie para juzgar esto pero los colores de los menús son los colores estándar de Windows. Si al cliente le molestan, por la razón que sea, estos colores estandar, también le molestarán en otras aplicaciones, de manera que lo lógico sería que él los cambie en la configuración de Windows (Propiedades de pantalla|Apariencia).

La única manera que veo para cambiar los colores de un menú es estableciendo a true la propiedad OwnerDraw del MainMenu y dibujando tú mismo los menús en los eventos OnDrawItem de cada MenuItem.

Sospecho también que puedes obtener más versatilidad usando un ActionManager y un ActionMainMenuBar en lugar del tradicional MainMenu pero no lo puedo confirmar porque realmente nunca los he usado.

// Saludos