PDA

Ver la Versión Completa : Salto de pagina


DanielAlexander
08-05-2003, 18:29:29
Hola!!!!
Tengo un problema con el Qreports de Delphi 6.0 , genero una consulta con datos agrupados, ejemplo agrupado por el campo farmacias, y lo que no se como hacer es que cuando cambia de farmacia me haga un salto de pagina, asi me queda una farmacia y todos sus detalles por hoja.
gracias.

__cadetill
08-05-2003, 18:34:13
Supongo que tendras un QRGroup, no? Pues bien, esta banda tiene la propiedad ForceNewPage. Pues para hacer que te haga un salto de pagina, solo tienes que poner esta propiedad a true

Espero te sirva

SnaKe
08-05-2003, 18:34:49
Creo que la banda de grupo tiene una propiedad que se llama ForceNewPage, ponsela a true y prueba y sino en el evento OnBeforePrint de esa banda ponle: Rep.NewPage (cuidado, tendrás que controlar que no es la primera página).

Un saludo.

__cadetill
08-05-2003, 20:57:31
respondiendo a un mensaje privado qeu me ha enviado Daniel (que respondo aqui para el que le interese tb lo sepa)


Hola!!!!
El problema que tengo, es que no entiendo bien como funciona el
QroupHeader, no se si tengo que setearle el linkband, footerband, a parte de poner los campos que quiero que muestre
ponerle alguna expresión.
Si me pueden dar una mano agradecido.


Veamos

Propiedades interesantes del QRGroup
* Expresion : quizas la mas importante ya que es por la cual la banda hara el "salto" o rompera el listado (como querais decirlo). En ella podemos poner una sentencia estilo Query.NombreCampo y la banda rompera cada vez que NombreCampo cambie de valor. Claro esta que es normal o muy aconsejable que sea el campo por el que esta ordenada la Query (o la Tabla o el DataSet)
* FooterBand : con ella podemos lincar el QrGroup a una TBand para que esta sea el "pie" del QrGroup. Si haces este "lincaje", veras que la propiedad BandType del QrBand cambia a rbGroupFooter. Para que sirve una banda asi? Pues por ejemplo para hacer sumas parciales. Imaginate que tienes un listado de clientes y sus compras. Pues en un QrGroup pondrias al cliente, en un Detail pondrias las compras y en esta banda pondrias el total de lo que compra cada cliente.
* ForceNewPage : si esta a true, hace o fuerza un salto de linea antes de su impresion
* Master : indica quien es "su padre". O sea, de quien depende. Por defecto esta el Report
* RePrintOnNewPage : esta no la conocia :o, pero por su nombre, supongo que se imprimira de nuevo al hacer un salto de pagina forzado por las lineas de detalle.

Tambien decir que, para que un QrGroup haga su trabajo, todos los datos a imprimir han de estar en el mismo Dataset.
La pregunta... "pero si yo tengo mis datos en varias tablas, como lo hago entonces?"
La respuesta... : tienes dos posibilidades, o lanzas una Query que una las tablas a imprimir y luego imprimes la Query o bien te olvidas de este tipo de banda y utilizas un TQrBans de tipo rbDetail + un TQrSubDetail

Bueno, espero que esta explicacion te sirva. Para mas dudas, aqui estamos