PDA

Ver la Versión Completa : Uso del DrawItem


jorodgar
29-06-2005, 11:47:53
Tengo un TdxWinXPBar que consiste en unos items y una imagen (estilo treeview). el problema es que cuando se me ejecuta dxWinXPBar2DrawItem se pierde la imagen y solo me deja el texto. Me podeis ayudar??


procedure TForm1.dxWinXPBar2DrawItem(Sender: TObject; ACanvas: TCanvas;
Rect: TRect; State: TdxDrawState; Item: TdxWinXPBarItem;
Bitmap: TBitmap);
begin
ACanvas.TextOut(Rect.Left, Rect.Top + 2 , Item.caption);
// Item.ImageIndex:=0;
end;

yusnerqui
29-06-2005, 14:28:42
Hola, También uso ese componente, lo que sucede es que al asignar un manejador para el evento OnDrawItem nos hacemos responsables del dibujado de toda el área que debe ocupar dicho Item, incluida el área de la imagen, según el código que pones de muestra solo dibujas el texto que se encuentra almacenado en la propiedad caption, por lo cual es lógico que no aparezca ninguna imagen.



Si deseas que se muestre la imagen que tiene asociada en el ImageList deberás hacer algo como esto en ese mismo evento:





ACanvas.Draw(Rect.Left,Rect.Top+2,Bitmap);

ACanvas.TextOut(Rect.Left+Bitmap.Width+5, Rect.Top + 2 , Item.caption);









Lo curioso es que el efecto final de este código es muy parecido a lo que muestra el componente por defecto, cabría preguntarse que objetivo persigues con el mismo.:confused:


Saludos:)

jorodgar
29-06-2005, 15:39:58
GEnial!!! Muchiisimas gracias. Funciona prefecto!!

Mi objetivo es hacer un chat. Con un click abriria la ventana de chat con esa persona ( esto sin problemas ) y con el boton derecho sobre un item se me abriria un popupmenu con opciones sobre ese item (obtener caracteristicas del equipo, etc..). Entonces, para saber en que item estoy cuando pincho en una opcion del popup, necesito usar el dxWinXPBar1DrawItem y dentro de él, guardarme en una variable global el item en el que estoy.

Gracias de nuevo por tu ayuda. :)