PDA

Ver la Versión Completa : Como eliminar un virus de mi Pc


zugazua2001
28-06-2005, 03:23:09
Hola, se me metio un virus que me infecto el archivo win.ini entre otros
Bien, como puedo hacer para eliminarlo. Les cuento yo saque mi disco lo puse en otra maquina(como slave) lo limpie desde la otra maquina me aparecieron varios archivos mas dañados los elimine a todos los que podia, pero me aparecieron 4 que no los podia eliminar, que solo los podia restringir, entre ellos figuraba el archivo WIN.INI, otro de los archivos era el de speedy.sys(la extension era otra).

Bien por ultimo fui a mi casa instale el disco arranque la maquina y me volvio a aparecer con el AVG(antivirus)y el Mcafee(Antivirus)que tenia virus en WIN.INI, SPEEDY.***.

Que tengo que hacer para eliminar este molesto virus. Formatear la maquina¿? o existe alguna otra solucion, no tan destructiva.

Muchisimas gracias por todo.

Lepe
28-06-2005, 11:35:40
Si te atreves con el MS-DOS, puedes reiniciar pulsando F8 y eliminar el archivo speedy.¿?¿ que casi seguro es el culpable.

Tambien puedes usar el programa Unlocker (www.softonic.com/ie/40696/Unlocker ) para borrar ese archivo, ya que estará protegido/en uso.

En cuanto al win.ini, es un archivo de texto, puedes entrar con el bloc de notas y borrar todas las referencias que haga al susodicho Speedy gonzález ;)

Un saludo y suerte.

Lepe
28-06-2005, 11:44:55
En este foro (http://www.laneros.com/archive/index.php/t-28312.html) he encontrado más información sobre ese bichito, básicamente dice que mientras estes conectado a internet/Red local, lo vas a seguir pillando, por tanto instala un Firewall como ZoneAlarm gratuito (http://download.zonelabs.com/bin/free/es/download/znalm.html)

bye

dec
28-06-2005, 14:35:06
Hola,

Respecto de formatear el disco duro del ordenador (bueno, y porque no me puedo quedar sin decirlo) conviene recordar cierta frase conque se iniciaba un manual de IMB-PC de hace ya unos cuantos años (o eso dicen) que es:


Existen solo dos tipos de usuarios de ordenador: los que han perdido alguna vez sus datos y los que están a punto de perderlos.

No creas... me ayudó para tomar conciencia de la necesidad de las copias de seguridad. Vale. No tiene que ver. O sí. ¡Pero tenía que decirlo!