PDA

Ver la Versión Completa : XPMan en Delphi 6??


Niko
28-06-2005, 00:43:29
Hola a todos:

Tengo una pregunta sobre el XP Manifest que viene a partir de la versión de Delphi 7.

Es imposible añadirlo como un componente más en la paleta del Delphi 6 ó hay alguna manera de incluirlo?

Muchas Thank´s you.

Bye

dec
28-06-2005, 01:06:50
Hola,

No respondo a tu pregunta, pero, si de lo que se trata es de que tu programa tenga "soporte" para los temas de Windows Xp, en la página Web de Jordan Russell (http://www.jrsoftware.org/) encontrarás la unidad "XPTheme.pas (http://www.jrsoftware.org/misc.php)", que sirve para eso y puede usarse desde Delphi 2 en adelante.

Tal vez lo dicho pueda ayudarte en algo.

Niko
28-06-2005, 17:34:51
Hola:

Si, si me sirve, lo que yo trataba de decir era eso, que si hay algun componente (o el propio XPMan pero en Delphi 6) que diera el aspecto XP a las aplicaciones que haga y que luego no de problemas de aspecto si se usa en otros Windows como 9X/Me/2000/NT. En principio si me sirve. Lo que pasa es que respecto al XPMan, estuve leyendo por aqui por el foro que el delphi 6 no tiene soporte para aplicaciones graficas (o algo de eso) y que el XPMan no se puede usar en versiones inferiores a Delphi 7. Pero por eso lo puse, por que a lo mejor se podía hacer algún trapicheo para incluirlo. Pero este componente me sirve.

Muchas Gracias.
Jorge.

yusnerqui
28-06-2005, 18:41:04
A mi me va muy bien con el XPMenu (http://www.shagrouni.com/english/software/xpmenu.html), sobre todo porque cumple con este requisito

que luego no de problemas de aspecto si se usa en otros Windows como 9X/Me/2000/NT

te lo recomiendo.

saludos

Niko
29-06-2005, 15:59:23
HOLA de nuevo:

Ya, el XPMenu ya le uso desde hace tiempo, pero claro, es solo para el Menu. Pero el XPTheme tambien funciona, lo que pasa es que el BitBtn que es al que se le puede poner un gráfico no sale con el estilo XP. ¿ No hay manera de ponerlo ?.

Gracias.
Jorge.

yusnerqui
29-06-2005, 17:13:42
Hola:) .

Ya, el XPMenu ya le uso desde hace tiempo, pero claro, es solo para el Menu.
Componentes contenedores a los cuales afecta el XPMenu cambiando su estilo a XP


TFrame, TToolbar, TCoolbar, TControlbar, TPanel,
TScrollBox, TGroupBox, TTabSheet, TPageScroller,

admás otros componentes no contenedores:

TMainMenu, TPopupMenu, TToolbar, TControlbar, TCombo, TListBox,
TEdit, TMaskEdit, TMemo, TRichEdit, TMiscEdit, TCheckBox, TRadioButton,
TButton, TBitBtn, TSpeedButton, TUpDown, TPanel, TGroupBox, TTreeView,
TListView, TProgressBar, THotKey.

Verifica que estos componentes estén agregados en la propiedad XPContainers y XPControls, personalmente acabo de hacer una prueba con el BitBtn y me funcionó correctamente.

Saludos;).

Niko
30-06-2005, 16:49:31
Hola:

Gracias por responder. ¿ Donde miro si estan agregados ?. ¿Donde esta la propiedad XP Containers y XP Controls? ¿ EN el propio XPMenu?

Gracias.
Jorge.

yusnerqui
01-07-2005, 15:04:13
Gracias por responder.
No hay de que:)

¿ Donde miro si estan agregados ?.

...en la propiedad XPContainers y XPControls...

¿Donde esta la propiedad XP Containers y XP Controls? ¿ EN el propio XPMenu?
Sip, Lo puedes ver en el Object inspector cuando tienes dicho componente seleccionado, te recomiendo visitar mi enlace y verificar que estamos hablando del mismo componente.

Saludos

Niko
01-07-2005, 17:34:40
Hola de Nuevo:

Si, estamos hablando del mismo componente, he mirado en enlace que me decias y es el mismo que tengo yo. Pero, o yo soy muy torpe (que lo soy un poco ;) ) o en el object inspector no sale nada de XPContainers ni XPControls, he abiero la UNIT XPMenu.pas y tampoco viene nada, si me lo puedes explicar un poquillo como se hace, y ya no te molesto mas.

Un Saludo.
Jorge

yusnerqui
01-07-2005, 18:26:22
Pues no hay mucho que explicar, esas propiedades son las dos últimas que salen en el Object Inspector, y al desplegarlas mediante el signo de más "+" te muestra una lista con el nombre de estos objetos, sencillamente les das valor de true a los que quieras que afecte tu componente XPMenu y listo, ahora si en tu Object Inspector esto no aparece debe ser por alguna razón que desconozco, en tu lugar me bajaría el componente y lo instalaría nuevamente por si el que tienes está corrupto o desactualizado.

Saludos:)

Niko
01-07-2005, 21:34:26
Hola Yusnerqui,

en efecto, el componente que tenía yo ocupaba 27 kb y el tuyo ocupa 60 kb, ahora con el tuyo si me sale lo del XPControl y XPContainers.

Muchas Gracias por las ayudas.
Jorge.