PDA

Ver la Versión Completa : Cómo programar para oracle


Lore Castillo
25-06-2005, 01:01:52
Gracias a su ayuda, ya he empezado a ver la forma de crear bases y manejarlas y poner clientes, mi pregunta ahora es, cómo se programa en oracle para hacer una aplicación, tiene su propio lenguaje ? o se usa otro ? he visto que usando el developer se pueden crear formularios ligados a campos de una tabla, pero qué mas se puede usar, qué lenguaje y si no fuera demasiada molestia, me recomiendan algún manual de ese lenguaje ??? ;)

Por su atencion, muchas gracias ...

Casimiro Notevi
25-06-2005, 12:11:15
Echa un vistazo a la web de jm (http://www.lawebdejm.com/prog/oracle/index.html)
Puedes encontrar bastante información que te puede servir

Paoti
28-06-2005, 16:47:31
tienes diferentes paradigmas para programar en oracle...


usando la aplicacion de Forms que viene con oracle, (que te puedes descargar de oracle, incluso tambien todo oracle completo)...



en Visual Studio .net tienes el Oracle connection....



o desde cualquier aplicacion que se conecte a cualquier base de datos, mediante ADO.....


en Delphi te puedes conectar con ADO, DBEXpress y hay componentes
que acceden de forma nativa a Oracle http://crlab.com/odac/


Saludos

jachguate
28-06-2005, 18:06:18
Hola Lore.

Creo que llego algo tarde, pero aprovecho para comentar que Oracle, como motor de base de datos, puede ser accesado desde prácticamente cualquier lenguaje que permita un mecanismo para interactuar con su API. Existe la suite Developer 2000, promocionada por ellos mismos y que está diseñada específicamente para la programación de aplicaciones ligadas a la base de datos.

Pero también podes usar oracle tras una aplicación desarrollada en Delphi, en Visual Basic, en Java, en C, en PHP y muchos otros entornos de desarrollo.

¿Cual es el que mas te conviene?... por favor.. no le preguntes a un vendedor.. :D

Oracle te venderá jDeveloper (forms, reports, etc).
Microsoft te venderá Visual Studio
Borland de venderá delphi....

Creo que en general todas son buenas ( :rolleyes: ) y, con mayor o menor esfuerzo, te permiten conseguir el objetivo. Lo importante es que comprendas bien las limitaciones y ventajas de cada una y que elijas aquella en la que, sin limitarte en algún área de tu interes, te haga sentir cómoda y feliz de trabajar en ella (si eso es posible :D)

A mi en particular me gusta mucho delphi y me parece que tiene la ventaja de permitirte hacer ciertas cosas de mejor manera, puesto que es de propósito general, y aún programando bases de datos, se necesita muchas veces hacer otras cosas, ya sea por representación visual, por interacción con el usuario, con hardware o con autómatas, apis, etc.

Hasta luego.

;)

Lore Castillo
29-06-2005, 16:53:40
Muchas a todos ustedes que nos ayudan en este foro, ya que veo que verdaderamente somos como buenos amigos que no importa pais o incluso novatez :D .... voy a empezar a hacer lo que me recomiendan y espero en corto tiempo ya estar programando en oracle, y si me atoro, los volvere a molestar :confused: .. pero espero un día yo tambien ayudar a quien se inicie, como ahora yo. Muchas gracias :) .