PDA

Ver la Versión Completa : unidad A


joHn je@N
23-06-2005, 21:34:28
:) Hola a todos los dephimaniacos jeje saben me gustaria que me ayudaran a saber como verificar que se encuentra insertado un diskette en la unidad "A" para que no haya problemas al leer o mas que nada escribir en el disco.

De ante mano gracias bye:D

roman
23-06-2005, 21:48:36
try
ChDir('A:\');
except
ShowMessage('No hay disco en la unidad A');
end;


// Saludos

joHn je@N
24-06-2005, 03:02:10
;) Creo que a lo mejor no me explique!!!. perdon
Lo que pasa es que una maestra me dijo que debo escribir en un archivo que se aloja en un diskette pero que debo de alguna forma saber cuando se extrae el disco para...digamos truncar un ciclo que se encarga de escribir los datos.

Con lo anterior seria que debo utilizar ese codigo dentro del ciclo?

o abria otra forma de hacerlo.

Por lo pronto hare lo que pueda gracias a tu ayuda roman espero sigas ayudando a los novatos como yo GRACIAS!!!

saludos!!!:)

dec
24-06-2005, 13:36:41
Hola,

La idea que subyace en el código que te mostró roman es válida para lograr lo que te propones. Pero no es que tengas que usar el código propuesto por roman tal cual para lo que quieres conseguir.

El código expuesto trata de establecer como directorio actual (Current Directory) mediante el procedimiento "ChDir" (Change Directory) el directorio: "A:\".

Es una forma de averiguar si existe un disquete en la unidad A, puesto que, en caso de no existir, no podría cambiarse el directorio a "A:\" y se elevaría una excepción (EInOutError, error de entrada-salida) que nos permitiría mostrar un mensaje informando del problema, u obrar de cualquier otro modo.

Se trataría, efectivamente, de realizar la escritura del archivo dentro de un bloque "try...except", de tal modo que, en caso de error/excepción (se retiró el disco, por ejemplo) pudieras informar sobre el asunto y, por supuesto, abortar la escritura del archivo en cuestión.

Estaría bien que echaras un vistazo a la ayuda de Delphi en busca de la forma de tratar las posibles excepciones mediante bloques "try...except".

En la página Web de Ian Marteens (http://www.marteens.com) puedes descargar, gratuitamente, el libro La cara oculta de Delphi 4: en el mismo se trata el tema de las excepciones y la manera de trabajar con ellas.

No estaría demás que escribieras aquí el código que empleas para escribir el archivo en cuestión, con el fin de poderte ayudar mejor, en todo caso.

joHn je@N
25-06-2005, 02:31:09
Les agradesco la ayuda lo voy a intentar a ver si me sale porque es muy importante (me juego una asignatura) la verdad es que este programa me agarro de bajada porque no me imaginaba (hasta ahora) tener que verificar dispositivos pero, con la ayuda de personas chidas como los cuates del foro pues es posible esto y mas.

Bueno ya es mucho rollo jejeje

Saludos :)