PDA

Ver la Versión Completa : Delphi y su huevo de pascua


dec
22-06-2005, 20:30:32
Hola,

No sé bien si este hilo va en este Foro o si debería ir en otro... Además es muy probable que lo que diré lo supieran ya, pero, como he buscado en los Foros y no lo he encontrado y puede que alguien no lo sepa...

Hay un huevo de pascua en Delphi (un huevo de pascua es un programa dentro de otro programa, el cual se ejecuta, digamos, de una forma no estándar, sino especial) que muestra los nombres del equipo de desarrollo de Delphi.

Está comprobado en la versión 7 y 2005 de Delphi, pero, yo diría que el huevo de pascua existe también en versiones anteriores y que la forma de ejecutarlo es la misma: al menos en la versión 7 y 2005 es así.

Abren el "Acerca de..." de Delphi, y, con la tecla ALT pulsada, escriben la palabra TEAM: verán aparecer los créditos del programa, esto es, los nombres de los miembros del equipo de desarrollo de Delphi.

Nota: lo mismo esto de contar cómo "ver" un huevo de pascua es algo así como revelar un secreto... espero que no sea del todo así porque no me gustaría haber fastidiado ninguna sorpresa a nadie...

Nota: si ya se habló del tema... siento mucho la repetición... de veras.

marcoszorrilla
22-06-2005, 22:38:48
Pues algo se hablo sobre el tema pero ya hace mucho tiempo. Pero podeis probar con este código.

unit Unit1;
interface
uses
Windows, Messages, SysUtils, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs,
StdCtrls;
type
TForm1 = class(TForm)
Button1: TButton;
procedure Button1Click(Sender: TObject);
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;
var
Form1: TForm1;
implementation
{$R *.DFM}

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
with form1.canvas do
begin
Brush.Color := clYellow;
Brush.Style := bsDiagCross;
Ellipse(0,0,210,350);
MoveTo(13,90);
Lineto(210,210);
MoveTo(6,120);
Lineto(206,240);
Brush.Color := clBlue;
Brush.Style := bsSolid;
FloodFill(14,94,ClBlack,fsBorder);
Brush.Style := bsClear;
Font.Size:=12;
TextOut(220,0,'HAPPY EASTER!!');
end;
end;

end.


Un Saludo.

dec
22-06-2005, 22:56:40
Hola,

Todo un huevo, sí, señor ;)

jafl1965
23-06-2005, 01:38:51
Otro (probado en D6), lo mismo que con TEAM, pero escribiendo JEDI o QUALITY.

dec
23-06-2005, 18:17:18
Hola,

jafl1965, en Delphi 7 también funciona con las palabras que indicas: JEDI y QUALITY ;)

kinobi
23-06-2005, 21:56:55
Hola,

Está comprobado en la versión 7 y 2005 de Delphi, pero, yo diría que el huevo de pascua existe también en versiones anteriores y que la forma de ejecutarlo es la misma: al menos en la versión 7 y 2005 es así.
Existe constancia en Delphi 4, y probablemente en Delphi 3. Yo recuerdo haberlo visto en la 4, aunque no recuerdo haberlo visto en la 3, y tampoco en la 2 y 1.

En este hilo (de los foros viejos) debatimos el tema hace años:

http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php?t=15870

En el hilo hay una referencia también a un vídeo oculto.

Saludos.

dec
24-06-2005, 02:24:38
Hola,

Pues así es kinobi: curiosa la información. Además ahora sé por el enlace (http://www.blong.com/Undocumented/Delphi4.htm) que pusiste en aquel hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php?t=15870) que no se logra exactamente lo mismo con las palabras QUALITY, TEAM, etc. En fin, curiosos los huevos de pascua de los programas...

el_barto
24-06-2005, 17:34:22
Que huevasos en la version 6 funciona TEAM, JEDI, QUALITY

edgusano
24-06-2005, 21:39:14
En delphi 2005, utilizo team y me sale un mensaje en pantalla que dice:
Borland Rules! con un boton bajo este mensaje que dice Okay, I understand.

Y las otras combinaciones no sale nada.

roman
24-06-2005, 22:01:13
En delphi 2005, utilizo team y me sale un mensaje en pantalla que dice:
Borland Rules! con un boton bajo este mensaje que dice Okay, I understand.


¡Oh! ¡No has visto nada! :D

Aparece también un botón abajo a la derecha del monitor que dice: TEAM

Dale click ahí y verás qué pasa.

No sé si decirte qué otras cosas hay (y a lo mejor no he visto todas pues acabo de probarlo) o mejor que lo descubras tú mismo. Sólo decir que no es nada más una lluvia de nombres y por ahí aparace literalmente un huevo de pascua.

// Saludos

yusnerqui
27-06-2005, 16:20:05
Hola, pues si que te da sorpresas la vida jejeje, pero lo del video no me funciona, uso Delphi6 y todos los demás me trabajan correctamente.:confused: :confused: :confused:
Será que estoy haciendo algo mal????.:o

Un saludo a tod@s

Yusnerqui

kinobi
27-06-2005, 17:35:33
Hola, pues si que te da sorpresas la vida jejeje, pero lo del video no me funciona, uso Delphi6 y todos los demás me trabajan correctamente.:confused: :confused: :confused:
Será que estoy haciendo algo mal????.:o
El vídeo estaba "escondido" en la versión 4, seguramente en la 6 (incluso en la 5) fue retirado.

Saludos.

edgusano
27-06-2005, 18:39:30
Gracias Roman. Que ciego estaba, es cierto lo del boton, ademas en el extremo opuesto en donde se encuentra el boton aparece un label con un mensaje que si le daz click aparece una fotogracia, umm y es verdad al precionar sobre el boton el huevo de pascua aparece cuando se presiona la barra espaciadora, en realiadad es un jueguito en el cual te desplazas cona las flechas se le dispara a los nombres que van bajando.

yusnerqui
27-06-2005, 19:09:58
Gracias por la aclaración kinobi:) .

Saludos a tod@s

ixMike
02-10-2006, 19:14:45
Hola

yo ya había oído hablar hace tiempo de esto de los huevos de Delphi (qué mal suena eso). Por si no lo cononocéis hay otro más, DEVELOPERS, pero no estoy muy seguro de que funcione, pues cuando pulso Shift+Alt+P se me ejecuta el Windows Media Player (desde cualquier parte de Windows), pero me parece que a un amigo que no tiene el reproductor instalada le funcionó.

Pues eso era, hasta la próxima.

seoane
02-10-2006, 19:22:27
Abren el "Acerca de..." de Delphi, y, con la tecla ALT pulsada, escriben la palabra TEAM: verán aparecer los créditos del programa, esto es, los nombres de los miembros del equipo de desarrollo de Delphi.


Pues parece que los de borlan se han puesto "chulos", haciendo eso mismo en el Turbo Delphi aparece en letras GRANDES "Borland Rules!" y para quitarlas hay que pulsar sobre un boton que dice "OK. I understand". Lo dicho, estas con el ego un poco subido :D

dec
02-10-2006, 19:34:13
Hola,


Lo dicho, estas con el ego un poco subido


Bueno... a lo mejor uno es como le ven y no como se ve. :D

Respecto del "Borland Rules!" creo que está "copiado" de los BDS. ;)

egostar
02-10-2006, 21:20:44
Yo tengo Turbo Delphi y si esperan un poco, abajo a la izquierda aparece un boton de Team, den click y comienza un juego donde caen los nombres del Team y con una PC debajo, pueden mover la PC a la izquierda o a la derecha con las teclas de flechas, presionen la barra espaciadora y de la PC se lanzan huevos de pascua que al pegar en los nombres te da puntaje.

Bueno, podria servir para desestresarte un poco.

Saludos

Editando: Bueno, por no leer esto que digo ya se menciono. El que no lee no tiene ninguna ventaja sobre el que no puede leer.....

seoane
02-10-2006, 21:32:56
No solo eso, abajo a la derecha aparece la palabra GUNGLA si pulsas sobre ella sale la foto de un mono haciendo surf :eek: Yo creo que ya se les fue la pelota :D Esto demuestra dos cosas, que los programadores de borland tienen muy poco, o demasiado, tiempo libre, y que en el software de código cerrado te pueden "colar" cualquier cosa ...

dec
02-10-2006, 21:46:47
Hola,


No solo eso, abajo a la derecha aparece la palabra GUNGLA si pulsas sobre ella sale la foto de un mono haciendo surf


Esta es buena... :D :D


Yo tengo Turbo Delphi y si esperan un poco, abajo a la izquierda aparece un boton de Team, den click y comienza un juego donde caen los nombres del Team y con una PC debajo, pueden mover la PC a la izquierda o a la derecha con las teclas de flechas, presionen la barra espaciadora y de la PC se lanzan huevos de pascua que al pegar en los nombres te da puntaje.


Y esta también... :D :D

Por cierto que esto debe venir, como he dicho arriba, desde los BDS (Borland Developer Studio) por lo menos, puesto que es con lo que lo estoy comprobando: no tengo el Turbo Delphi. ;)