PDA

Ver la Versión Completa : Indy


mauricio
15-07-2003, 23:33:25
Hola, tengo un problema con los componentes Indy 9_00_14,
en delphi 7:
Instalo los componentes abriendolos en delphi, clickeo en install
y aparentemente se instalan bien, quedan en el "palette" clasificados
en las "pestañas": Indy Servers, Indy Clients, Indy I/O Handler, Indy Intercepts, Indy Misc.
estoy tratando de hacer un cliente/servidor usando UDP;
en el servidor puse el componente IdUDPServer con un evento
OnUDPRead para leer los comandos del cliente.........
Al momento de compilar el servidor sale este error: Undeclared identifier: 'TIdSocketHandle'

Incompatible types: 'Integer' and 'procedure, untyped pointer or untyped parameter'

Es porque no está instalada la librería: TIdSocketHandle y otras que deberían estar, tampoco estan instaladas.
Según en el manual de instalación de Indy, se instalan con el Fulld7.bat
pero no puedo instalar de esta manera, porque no tengo el dcc32.exe
en el directorio delphi, intenté copiando el dcc32.exe del directorio de CBuilder, y no me sirve.
soy nuevo usando delphi y me gustaría que me aportaran ideas.
Muchas gracias.

__cadetill
16-07-2003, 11:58:54
yo las instale en mi Delphi 6, pero no recuerdo bien bien los pasos que di (de todas maneras estan en algun readme), pero de lo que sí estoy seguro es de que primero habia que desinstalar la version que trae el Delphi quitandolas dede el instalador

Descendents
16-07-2003, 17:52:18
¿Tienes los PAS y los DCUs dentro de lib?, o bueno ¿una ruta que vaya a buscarlos alli donde estén?

Yo me baje la ultima versión de INDY las inastale, y me van perferctamente

mauricio
16-07-2003, 18:21:57
Las librerias Indy estan bien instaladas.
El problema fue por no incluir la libreria IdSocketHandle , yo no sabía si era diseño, por eso la buscaba en la papeleta y resulta que hay que incluirla en el uses simplemente, este detalle está en un ejemplo del indy... ahora el cliente y el server pueden dialogar.
Muchas gracias !

Saludos.

__hector
16-07-2003, 18:31:29
Y que tal, ahora que se hablan se llevan bien ? :D

mauricio
17-07-2003, 23:25:38
Ya son amistosos :D, y yo comprendí mejor su funcionamiento, muy basico pero por algo se empieza..
Saludos.