PDA

Ver la Versión Completa : Mi programa...


Gabriel2
18-06-2005, 17:36:15
Hola a todos...

Tengo un programa que es utilizado por varios clientes. Estos pagan una tarifa mensual por el uso. Cierto día Sr. Cliente decide no pagar más, lo que implicaria que el uso del programa debe terminar, no puedo ir e ingresar en su empresa o comercio y desinstalar el programa.
Que ideas me darían para que en tal caso el cliente no pueda seguir usando mi programa...

Saludos.Gracias

@-Soft
18-06-2005, 18:06:07
hola

la pregunta es la siguiente, por si acaso no le pusiste restricciones de uso al programa (demo), si no es asi, viene el otro caso, firmaron algun tipo de contrato donde detallaras las condiciones de uso de ese software si este es asi, puedes proceder legalmente contra esa empresa e ir a un juicio, si esto no es asi lo lamento ya que no tienes ningun argumento para justificar el software, supongo que cobraste por lo menos el 50% del costo del software por adelantado o tienes alguna factura.

si esto no es asi, entonces tendras que esperar a que pase algun problema con el software para ver si se dispone a llamarte.

Salu2

kinobi
18-06-2005, 18:16:09
Hola,

Que ideas me darían para que en tal caso el cliente no pueda seguir usando mi programa...
Si existe un contrato (licencia de uso... o cómo quieras llamarlo) y sospechas (mejor aun, si tienes pruebas) que tu antiguo cliente no lo está cumpliendo, sólo te queda una solución: acudir a los tribunales.

Saludos.

P.D. Si estás pidiendo soluciones técnicas que impidan el uso de tu software, eso es, evidentemente, otra historia.

Crandel
19-06-2005, 07:16:14
Antes de entregar cualquier programa debes pensar en la seguridad del caso que lo entregues y no te quieran pagar. Una ves entregado se complica bastante.

Como consejo, antes que nada, sientate a hablar claro del tema con tus clientes y de firmar un contrato para garantizar el compromiso de las partes.

Si no tienes ningun tipo de contrato, licencia o demás .... pues te las veras dificil. Si lo tienes utilizalo.

Antes de entregar, deberias implementar algun tipo de seguridad como la de tener llaves ocultas, entregar una clave de activación mensual, entre muchos otros.

De cualquier forma, en gral, los clientes siempre necesitan algo más del programa. Si realmente no aplicaste nada de esto es muy posible que no hayas terminado de implementar otras funcionalidades. Lo que te permite ponerte a implementar un sistema de seguridad antes del próximo update.

Para Gabriel y para todos los demás, aca les dejo un link que les puede servir con modelos de contrato
http://www.contratosinformaticos.com/

Casimiro Notevi
19-06-2005, 13:24:11
Acostumbro a instalar mis programas sin ningún tipo de protección y dejando incluso el código fuente en un directorio dentro del programa.
Hasta ahora los casos en que un cliente decide no pagar me ha ocurrido varias veces y siempre he pensado: "ya volverá la oveja a su redil", y efectivamente, siempre acaban volviendo cuando "tienen hambre" ;)

Es entonces cuando les recuerdo que hay una facturita atrasada que sería conveniente cancelar y sin problema alguno hasta ahora.

Es cierto que algunas "ovejas" se han perdido por el camino, no sé si las comió algún lobo o acabó en manos de un cazador furtivo. Peor para ella, por haberse "escapado".

:p