PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el SQL DIalect


(VIH)Lestat
18-06-2005, 01:54:37
Disulpen señores soy yo otravez espero que no les moleste mucho y disculpenme si lo hago pero quisiera saber como cambio el sql dialect1 de delphi 7 a sqlsialect3 por que mi base de datos esta en sqldialect3 pero el delphi lo reconoce como si fuera 1...

Que hago?? y donde lo puedo cambiar???

jachguate
18-06-2005, 02:08:18
Hola Lestat.

Te recomiendo la lectura del hilo de la calidad de las preguntas, y que luego replantees tu pregunta con la información que consideres pertinente para conseguir ayuda.

Hasta luego.

;)

(VIH)Lestat
18-06-2005, 02:18:59
Antes que nada gracias por leer y responder mi pregunta y creo que no fui del todo claro y les ofrezco una disculpa..

Lo que me paso es que estoy trabajando con Interbase 7.1 y Delphi 7 y estoy tratando de conectar mi base de datos por medio del famoso TTable entonces le di en la propiedad DATABASENAME el alias de mi BD, la propiedad TableName la tabla ALUMNOs y cuando le doy TRUE en la propiedad ACTIVE me aparece un mensaje de error....

Ese dichosos mensaje es acerca de un campo de mi tabla que no reconoce Delphi, es de tipo DATE y el SQLDialect esta en modo1, el cual solo reconoce datos de tipo DateStamp y tengo que cambiarlo al modo 3 para que me lo acepte...

Espero que ahora si me hayan entendido.....

Y espero queme puedan ayudar lo mas pronto posible...

vtdeleon
18-06-2005, 04:07:43
Saludos

Por que no usas los Componentes IBx(Interbase)? Especialmente hecho para ellos.

(VIH)Lestat
18-06-2005, 19:16:22
ok.. tratare de utilizar los componentes de interbase... pero lo que pasa es que no se exactamente como se conectan con delphi y pues no tengo un manual en español de delphi7 y el que tengo en ingles pues no habla mucho de esas herramientas...

(VIH)Lestat
18-06-2005, 20:46:06
Por fin .. ya pude conectar mi base de datos .. segui su consejo de utilizar los componentes de interbase ... los cuales con mucho mas seguros que los componentes de ControlAccess....

Tuve que utilizar un IBtransaction, un IBDAtabase, IBTAble y pues Un DATASOURCE para conectarlos entre si.. y eso fue todo y ahora solo me falta el codigo de los botones para modificar datos y añadir en la tabla..

Salu2 a todos...y gracias por la ayuda......