PDA

Ver la Versión Completa : Mostrar datos MySQL en QReport


damix
17-06-2005, 23:15:24
Que tal, recien estoy comenzando con el uso de Delphi y necesitaría ayuda con lo siguiente ya que estuve probando y no pude hacer que funcione.
Estoy desarrollado una aplicación en Delphi 7 en la cual se manejan datos desde y hacia una base de datos e MySql. Lo que yo necesito es poder imprimir los datos de la tabla y para eso creo que tengo que usar el componente QReport, lo que no puedo hacer es mostrar los datos e el QReport, si alguien podría darme un poco de ayuda estaría muy agradecido, y una vez que se puedan mostrar los datos en el QReport si es muy complicado hacer que se impriman correctamente si pueden ayudarme con eso también estaría bárbaro.
Muchísimas Gracias y hasta pronto.

Carlex
20-06-2005, 16:28:34
Buenas damix, primero darte la bienvenida a nuestro foro. En cuanto a tu problema veras al usar el qreport necesitas varias cosas para mostrar tus datos aca va algo basico q uso y me funciona bien:

1. En tu quickreport form agrega un query y un dataset, esto afin d q con el query selecciones q datos vas a mostrar con una consulta
2. Agrega las 4 basicas bandas al report: Pagaheader, pagefooter, title y detail
3. Agrega qrlabels y qrdbtexts q necesites. enlazalas con el dataset del query
4. en las propiedades del report apunta el dataset al query
5. ejecuta tu query(sin parametros) y haciendo el preview veras q salen los datos q requieres.

D todas formas t aconsejo q revises los ejemplo q viene con el qreport, espero q esto t sirva

Carlex

damix
21-06-2005, 23:43:56
Muchisimas Gracias por tu ayuda, hasta pronto.