PDA

Ver la Versión Completa : cambiar el formulario q se muestra al iniciar


tiagor64
17-06-2005, 17:41:05
Hola:

Igual esta pregunta ya esta resuelta en el foro, pero no la he encontrado o igual es tan simple q no haria falta preguntar y por eso no esta.
Resulta que cuando ya practicamente tengo terminada una aplicacion tengo la necesidad de ponerle pasword de acceso y ya he hecho el formulario y funciona bien, pensaba ponerlo en el evento on create, del formulario principal, pero resulta que me da un error.

La pregunta es: ¿Como puedo hacer para que al iniciar el programa me muestre el formulario donde tengo lo del pasword?

Estoy usando Delphi 7

Muchas gracias

delphi.com.ar
17-06-2005, 17:44:05
...pero resulta que me da un error...
¿Por casualidad es un Access Violation?... tenes creado el formulario del password antes de llamarlo ;)

tiagor64
17-06-2005, 17:47:37
si, tengo creado el formulario antes de llamarlo.

de hecho los tengo todos creados al iniciar la aplicacion.

delphi.com.ar
17-06-2005, 17:50:38
¿Cuál es el error que te da?

de hecho los tengo todos creados al iniciar la aplicacion.
Ten en cuenta que lo estas llamando en el OnCreate del tu form principal, si este form esta antes en el orden de creación de el form de Login, entonces cuando lo "llamas" aún no esta creado!

delphi.com.ar
17-06-2005, 17:59:03
El error es mas que claro... Estas haciendo un ShowModal y tu formulario ya esta visible??.. chequea la propiedad visible ;)....

tiagor64
17-06-2005, 18:03:38
El error es mas que claro... Estas haciendo un ShowModal y tu formulario ya esta visible??.. chequea la propiedad visible ;)....
si perdona, acabo de preguntar una tonteria como una casa, lo siento :( .

muchisimas gracias, de verdad.

jachguate
17-06-2005, 18:09:25
El mensaje que dio origen a la respuesta de fede ha sido borrado por tiagor64, provocando que se pierda el hilo de la conversación. Esto me parece totalmente inadecuado y creo que, por mucho que tiagor64 se averguence de él, debe quedarse alli para futuras referencias, teniendo en cuenta que también es un error muy común cuando inicias la programación en delphi.

Por tanto, dejo aqui el contenido del mensaje:


si, efectivamente me dava un Acces violation porque aun no havia creado el form de los paswords, pero ahora he puesto que me cree primero el de los passwords y me da otro error:
can't not make a visible window modal

q puede ser?

gracias por tu atencion.


Hasta luego.

;)

tiagor64
17-06-2005, 18:17:49
Lo siento.

Un saludo.